Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 24 de enero de 2010

La rehabilitación del Reláchigo se expondrá en Madrid, el día 16 de Febrero

La Asociación 'Ciudad de Libia' expondrá su proyecto en Madrid. El Correo
El Correo Digital F. Domínguez
Desde la Asociación Cultural 'Ciudad de Libia', seleccionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por su proyecto para llevar a cabo la restauración ecológica de los ríos Tirón y Háchigo a su paso por la localidad riojana de Herramélluri y la creación de un parque fluvial, informan de que han sido invitados a que el próximo día 16 de febrero expongan en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino las actuaciones que vienen realizando los voluntarios colaboradores dentro de dicho proyecto.
La asociación ha sido elegida como representante de la CHE dentro de las diferentes asociaciones y grupos que llevan a cabo este tipo de proyectos encuadrados dentro del programa de voluntariado ambiental en ríos y riberas, en cuya financiación colabora el citado ministerio.
En el acto, que estará presidido por la ministra, Elena Espinosa, una asociación de cada confederación hidrográfica será la encargada de exponer las actividades que vienen realizando desde que sus proyectos fueron seleccionados.
La asociación de Herramélluri estará representada por el biólogo y máximo responsable del proyecto, Ion Garín, así como el presidente de la asociación, Julio Bartolomé, y el alcalde de la localidad, Rafael Ranedo.
Por cierto que, tras la evaluación a que ha sometido la CHE las actuaciones llevadas a cabo durante la primera anualidad, se ha dado el visto bueno para que la 'Ciudad de Libia' siga adelante durante el 2010 con la realización del mismo.

Desde Redecilla del Camino felicitamos a los compañeros y vecinos de cuenca en el río Reláchigo
Si quieres ver en qué consiste esa rehabilitación vista este blog en este enlace
http://redecilladelcamino.blogspot.com/2009/11/acondicionamiento-del-rio-relachigo.html
O en la conclusión de las obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...