Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 13 de enero de 2010

Villoria de Rioja, aumenta la capacidad hotelera de la zona

Mi Hotelito, Viloria de Rioja
 Un hotel se suma a la oferta hotelera de la Comarca
 

Características
El edificio de este hotel familiar ha sido construido siguiendo la fachada original, en la plaza Mayor del pueblo, frente a la Iglesia Parroquial y a la casa natal de Santo Domingo, en pleno Camino de Santiago. Viloria de Rioja -la Riojilla Burgalesa por su proximidad a La Rioja- es un pequeño pueblo junto a Santo Domingo de la Calzada y en la comarca de los Montes de Ayago/Tirón, al pié de la Sierra de la Demanda, un lugar estratégico por su proximidad a distintos lugares de interés cultural, gastronómico, vinícola y deportivo.
El edificio, de nueva planta, ha conservado la fachada de una gran casa familiar en dos plantas y buhardillas que enfoscado en amarillo no pasa inadvertido y da alegría a la plaza.
En el interior los espacios son para una decoración con mobiliario clásico y ambientes modernos de paredes ligeras de elementos, con conexión a internet en cada habitación. Desde el salón con chimenea se accede al comedor, y de éste a un porche acristalado generoso en luz solar que es preámbulo del jardín.
Desde esta “Riojilla Burgalesa” es buena cosa acercarse a la cuna del santo ingeniero y aprovechar que su calzada nos pone en camino de la pila bautismal de la lengua castellana, que bien podría estar llena de tempranillo, regalo de Dios y de los hombres.
Estupendos paseos por los Montes de Ayago.
Villas recónditas en las cárcavas de los riojales que desembocan en el río Tirón. (Eterna, Avellañona de Rioja, San Cristobal, Fresneña...).
Alta montaña, y paisaje de transición entre la Cordillera Ibérica,  el semillano riojano y la Meseta Castellana.
Pueblos de Interés: Fresneda de la Sierra de Río Tirón, Pineda, Atapuerta y Burgos,  Pradoluengo, Cerezo de Río Tirón, Redecilla del Camino, La Livia romana (Herramellurí), Tirgo, Haro, Briviesca y toda la Bureva, Montes de Oca, Nájera, Ezcaray; y la capital de la comarca Belorado...

Servicios
Son 7 habitaciones a partir de 80€

Restaurante, sólo cenas a 25€
Parking
Restaurante en el hotel
Jardín y terraza
Biblioteca
Niños bienvenidos
Internet
Televisión satélite
Servicio de canguro
Cama supletoria
Calefacción
Internet
Televisión
Jacuzzi

Contacto
Plaza Mayor, Viloria de Rioja (Burgos)
Teléfono: 902 878 001 - Ext. 329
E-Mail: mihotelito@mihotelito.es
http://www.mihotelito.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...