sábado, 27 de marzo de 2010

Regala un libro el Día de los Comuneros, aquí tienes una recomendación para regalar un joven y más. Acertarás en tu regalo

  "LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO"
DE   WOLFGANG KORN


Una pequeña historia sobre la gran globalización
PREMIO ALEMÁN AL MEJOR LIBRO JUVENIL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2009
El periplo de un chaleco de forro polar por todo el mundo es el hilo conductor de este libro en el que su autor muestra de una manera entretenida y didáctica cómo nos afecta a todos la globalización. Desde los ricos de Dubai, que venden el crudo con el que se hace el forro polar y que se han construido una pista de esquí cubierta en medio del desierto; hasta los pobres de Bangladesh, el país más densamente poblado de la tierra,  que no tienen más remedio que soportar las duras condiciones de trabajo en la industria textil: explotación, miseria y salarios muy bajos.
El propio autor es un eslabón más en la cadena de la globalización: compra el chaleco en Europa y, después de dos años, lo echa al contenedor de ropa usada. Y también lo es el senegalés Adrame, que es el último que lleva el forro y flota a la deriva por el Atlántico en una patera que se dirige a las Islas Canarias en busca de una nueva vida.
Korn nos ofrece una extraordinaria descripción no sólo de la globalización sino de la lógica que se esconde tras ella, y nos hace reflexionar sobre conceptos como comercio justo y consumo responsable
Un libro para jóvenes con el que disfrutarán lectores de todas las edades.

Wolfgang Korn (Lünen, Alemania, 1958) estudió Historia, Ciencias Políticas y Periodismo. Actualmente vive en Hannover y colabora como periodista para revistas y periódicos como Geo y Die Zeit.
La vuelta al mundo de un forro polar rojo ha sido nominado para el Gustav-Heinemann-Peace Prize y recomendado por el White Ravens 2009 como mejor libro del año.


Si quieres más información o concertar una entrevista telefónica con el autor, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Marina Díaz
91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com
www.siruela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.