martes, 20 de abril de 2010

El derecho a vivir y a trabajar en Castilla y León

BURGOS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugura hoy, día 20, en Burgos la jornada 'Desarrollo Rural Sostenible. El derecho de los ciudadanos de Castilla y León a vivir y a trabajar en su propia tierra', según anunció el presidente de la Fundación Perspectiva, Francisco Ramos.

   "Esta jornada pretende abordar las claves y los retos de la nueva política de desarrollo rural sostenible con la participación de relevantes actores políticos, sociales y académicos", puntualizó Ramos.

   En este sentido, señaló que para Castilla y León es "clave" contar con una política de Estado de desarrollo rural, por su "realidad territorial" y social, por su propia identidad y por la "necesidad" de que pueblos y comarcas de la región puedan contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo.

   La jornada arrancará con la conferencia del director general de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Jesús Casas Grande, que profundizará en la necesidad de una política de Estado para el desarrollo rural en el marco autonómico.

   Continuará las ponencias el asesor del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Jaime Izquierdo, quien abordará el tema desde el punto de vista de las relaciones existentes entre las pequeñas poblaciones y las ciudades.

   Cerrará el ciclo de conferencias el profesor de Economía Agraria y Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús G. Regidor, que ahondará en los retos a los que se deberá enfrentar el mundo rural en Castilla y León en el futuro.

   Completarán las conferencias dos mesas redondas bajo el título de 'Perspectivas de desarrollo rural: viejos y nuevos modelos: ejes de sostenibilidad del nuevo modelo de desarrollo rural' y 'Pacto de gobernanza para el medio rural: Claves para la elaboración de los Planes de Zona y coordinación en el territorio de proyectos de desarrollo'.

   La clausura de la jornada contará con la presencia del secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, y el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos.

   Cabe recordar que Castilla y León tiene 6.610 pueblos de los que 5.685 tienen menos de 500 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.