lunes, 10 de mayo de 2010

De Redecilla partieron 200 peregrinos de los CEAS

Paisanos en el camino de las estrellas

Unas doscientas personas de diversas localidades de la provincia, convocadas por los CEAS, conocen la Ruta Jacobea

Folclore de bienvenida para hacer más ameno el Camino.
J.A.H.
J.A.H. / Belorado
Doscientos burgaleses llegados desde Itero del Castillo hasta Redecilla del Camino emprendieron el Camino de las Estrellas por tierras provinciales, convocados por los CEAS de la Diputación Provincial bajo el lema ‘El Camino Paso a Paso’.
En Redecilla del Camino, entrada de la ruta jacobea en Castilla y León, después de desayunar en el albergue municipal, fueron saludados por el alcalde de Belorado y diputado provincial, Luis Jorge del Barco, que les deseó buen camino y que «estas jornadas sirvan esencialmente para conocernos mejor y saborear el patrimonio de nuestros pueblos».
Serán unos fines de semana inolvidables: Redecilla del Camino-Villafranca Montes de Oca, el realizado ayer sábado; de San Juan de Ortega a Burgos, el próximo día 22; el 29 de Villalbilla de Burgos a Hornillos del Camino y, por fin, el día 12 de junio, desde Hontanas a Itero del Castillo.
Organizada esta actividad por los CEAS de Melgar de Fernamental, Burgos Norte y Sur y Belorado, hay que hacer notar que no son muchos los inicialmente apuntados pero sí suficientes para que los residentes y, especialmente, los nacidos en el Camino de Santiago denominado Real, empiecen a tomar conciencia de que la ruta es transitada porque tiene su encanto y deja un poso de sobriedad pero alentador para el resurgimiento de sus núcleos urbanos, por muy pocos vecinos que haya en ellos.
En todas las localidades por las que se pasa: Redecilla del Camino, Castildelgado, Viloria de Rioja, Villamayor del Río, Belorado, Tosantos, Villlambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca, los ayuntamiento han tenido algún detalle, ya sea folclórico o gastronómico, y en todos ellos se han mostrado iglesias, albergues y otros lugares singulares de la ruta.
Por las manifestaciones oídas a varios participantes, la experiencia ha sido satisfactoria y las jornadas prometen aumento de participantes y nuevas sorpresas en los recibimientos de las localidades que restan por visitar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.