Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 17 de mayo de 2010

Julio, el Alcalde, nos explica en el Diario de Burgos sus logros más inmediatos para Redecilla del Camino

Redecilla del Camino / Infraestructuras

El nuevo puente de la N-120 mejorará la seguridad y el acceso al casco urbano

Estará terminado para el mes de agosto y se incluye dentro de las obras de mejora de esta carretera a su paso por la Ruta Jacobea

El antiguo puente, a la izquierda, se convertirá en área de descanso.

El proyecto de mejora de la N-120 a su paso por Redecilla del Camino va tomando forma.
Ya se ha levantado la estructura del nuevo puente que, según las previsiones municipales, podría abrirse al tráfico para el mes de agosto. Con esta nueva infraestructura se eliminarán también dos curvas peligrosas y se reducirá la pendiente máxima en alzado. La actuación lleva asociada una inversión de 710.000 euros que corre a cargo del Ministerio de Fomento.
El futuro puente supondrá una mejora de la seguridad vial y del acceso al casco urbano, así como la eliminación de un punto conflictivo de tráfico, tal y como explica el alcalde, Julio Gallo: «La estrechez y las curvas del puente actual hacen peligrosa la travesía urbana, donde se han producido numerosos accidentes».
De igual forma, asegura que el proyecto contempla la adecuación del tramo del Camino para los peregrinos con el fin de evitar que tengan que caminar junto a los vehículos.
Gallo subraya que esta actuación, cuyas obras se adjudicaron en febrero del año pasado a la empresa Contratas Iglesias y Cisa Castilla, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Redecilla del Camino.
Algo que también se pretende con la conclusión de las obras del edificio de usos múltiples que está construyendo el Ayuntamiento de municipio situado a 70 kilómetros de la capital burgalesa.

Edificio de usos múltiples
La dotación se pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio y contará, entre otros servicios, con consultorio médico, un salón para la tercera edad, una biblioteca, un telecentro y un gimnasio. «Sin duda alguna su puesta en marcha va a repercutir en comodidad para los vecinos», comenta Gallo al referirse a esta edificio de nueva construcción con dos plantas y una superficie de 240 metros cuadrados. El edificio de usos múltiples, que se ha construido en tres fases, cuenta con un presupuesto de 160.000 euros.
El alcalde señala que el telecentro, que forma parte de la red de la Diputación provincial, dispondrá de siete ordenadores con acceso a internet, de manera que se van a programar cursos de formación para que la población tener más cerca las nuevas tecnologías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....