Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 22 de junio de 2010

FOMENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL TRAZADO Y DE LA CONSTUCCIÓN DEL TRAMO DE LA A-12 ENTRE VILLAMAYOR Y VILLAFRANCA

Martes, 22 de junio de 2010

   El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa G.O.C, S.A. y Eyser, Estudios y Servicios, S.A. en UTE (Unión Temporal de Empresas) la redacción del proyecto de construcción del tramo ViIlamayor del Río - Villafranca Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en la provincia de Burgos.
    El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.742.945,25 euros.
   El objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del nuevo tramo de la Autovía A-12.
    El tramo tendrá 14,8 km. de longitud y contará con cuatro enlaces y 35 estructuras.
    La autovía tendrá las siguientes características geométricas en este tramo:
    * Calzadas: 2x7 m
    * Arcenes exteriores: 2,50 m
    * Arcenes interiores: 1,00 m
    * Mediana: 10 m
    En cuanto a las características particulares que se han de tener en cuenta para la elaboración del proyecto, éstas son las siguientes:
    * Se incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
    * Se coordinará con los de los tramos inmediatamente anterior y posterior, Santo Domingo de la Calzada - Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca -Ibeas de Juarros.
    * Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
    * Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
    * Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
    * El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, en el p.k. 19,500 del tramo I y el p.k. 26,500 del tramo II del Estudio Informativo correspondiente.


BURGOS, 22 Jun. (EUROPA PRESS)
      El Ministerio de Fomento adjudicó por 1.742.945,25 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) G.O.C, S.A. y Eyser, Estudios y Servicios, S.A. la redacción del proyecto de construcción del tramo Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en la provincia de Burgos.
      Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del nuevo tramo de la Autovía A-12.
     El tramo tendrá 14,8 kilómetros de longitud y contará con cuatro enlaces y 35 estructuras, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
    En el proyecto se incluirá como anejo un documento denominado análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
     Igualmente, se coordinará con los de los tramos inmediatamente anterior y posterior Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros y se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
      Por otra parte, se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
     Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estrategico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
     El proyecto incluirá además la instalación de dos estaciones de aforo fijas, en el punto kilométrico 19,500 del tramo I y el punto 26,500 del tramo II del Estudio Informativo correspondiente...

Anuncio de adjudicación de la Dirección General de Carreteras.
      Objeto:Redacción de proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12.Autovía del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-VillafrancaMontes de Oca. Provincia de Burgos. Expediente 30.127/09-3;12-BU-4410;PR-515/09. http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/22/pdfs/BOE-B-2010-21976.pdf

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
c) Número de expediente: 30.127/09-3;12-BU-4410;PR-515/09.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Redacción de proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12.Autovía del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-VillafrancaMontes de Oca. Provincia de Burgos.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311000.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 1.809.174,85 euros. IVA (%):16,00. Importe total: 2.098.642,83 euros.

5. Adjudicación:
a) Fecha: 19 de mayo de 2010.
b) Contratista: "G.O.C., Sociedad Anónima", y "Eyser, Estudios y Servicios,Sociedad Anónima" , UTE-.
c) Importe o canon de adjudicación. Importe neto: 1.478.638,60 euros. IVA (%):17,88. Importe total: 1.742.945,25 euros.

Madrid, 17 de junio de 2010.- El Director General de Carreteras.
ID: A100049854-1  http://www.boe.es/
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO  D.L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....