martes, 29 de junio de 2010

'LA ISLA CELESTE', DE SARA ROSENBERG: lectura juvenil para el verano; recomendación

La isla Celeste tiene sus orillas abiertas, siempre que seamos capaces de convivir de manera solidaria y no destruir nuestro planeta.
Los habitantes de la isla lucharon y lo consiguieron. Aprendieron a defenderse de aquellos que en nombre de un falso progreso querían acabar con su naturaleza.

La isla Celeste es una isla azul que desea tener todos los colores de las otras tierras. Sin embargo, una vez que los consigue, gracias a la ayuda de los animales que la habitan, deberá enfrentarse al peligro de los depredadores humanos. La solidaridad y la lucha de todos les permitirá sobrevivir y seguir siendo quienes son.
Sara Rosenberg escribe e ilustra esta hermosa fábula sobre los peligros de no respetar la naturaleza.

Sara Rosenberg (Tucumán, Argentina, 1954) ha vivido en Canadá, en México y, desde 1982, vive en Madrid. Ha publicado las novelas Un hilo rojo (finalista del premio Tigre Juan 1998), Cuaderno de invierno (2000), La edad del barro (2003) y Contraluz (Siruela, 2008). También ha publicado cuentos, poesía (en la red) y teatro. Recibió el premio internacional de teatro La Escritura de la Diferencia 2006, en Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.