Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Clan de Oso Cavernario

Con motivo del 30 aniversario de la publicación de esta magnífica obra, recomiendo este libro para lectura y para regalo… para estas Navidades.

30 años en que Atapuerca ha significado mucho para la comarca. Esta Comarca, que ha acogido antes que nosotros míltiples y diversas culturas, múltipes y diversos seres vivos, tiene un deber con su pasado, 1º conocerlo, 2º reconocerlo y 3º disfrutarlos y hacerlo disfrutar a la demás gente.


30 años que para el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer también han sido importantes


Resumen de la obra
En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.


La autora: Jean Auel
De ascendencia finlandesa, fue la segunda de cinco hermanos hijos de Neil Solomon Untinen y Martha Wirtanen. Se casó a los 18 años y a los 25 era madre de cinco niños. Jean M. Auel se unió en 1964 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual. A los 28 años compaginó su empleo de jornada completa en una fábrica de electrónica con la asistencia a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica. Simultáneamente empezó a escribir poesía.
Más adelante estudió en la Portland State University y la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College. Fue entonces, a los 40 años de edad, cuando decidió dejar su trabajo en la empresa electrónica. Una noche de 1977 se le ocurrió una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados, por lo que la consideraban distinta: El Clan de Oso Carvernario...






Título: El Clan del oso cavernario. 30º Aniversario.
Edición especial limitada y numerada; 25€
Autor: Jean M. Auel
Editorial Maeva, 2010, ISBN: 978-84-15120-03-2

Felices Fiestas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...