Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 12 de febrero de 2011

12/02/1011 Fundación de San Salvador de Oña, hoy 1000 años.

(1011-2
         El día 12 de febrero de 2011 se cumple el milenario de la fundación del Monasterio de San Salvador de la villa de Oña por el tercer conde independiente de Castilla Sancho García, hijo de Garci Fernández y nieto de Fernán González. 
Redecilla del Camino, también tuvo la influencia de este Monasterio; este es un apunte: El  12 marzo de 1255 el monasterio de San Salvador de Oña entrega. mediante permuta,  a Dn. Diego López de Salcedo  las heredades que los monjes poseían en Redecilla del Camino a cambio de unas que  éste tenía en Prádanos de Bureba.



Para organizar este milenario se ha consituido la 
Fundación Milenario San Salvador de Oña,

 
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Patronato  elaboró un borrador de actividades a desarrollar hasta el año 2011, año en el cual se conmemora el mil aniversario de la fundación del Monasterio
 
Divulgación científica
● Cursos de verano: En colaboración con la Universidad de Burgos se ha establecido un convenio para realizar cursos de verano los años 2008, 2009 y 2010.
● Congreso monográfico: Coincidiendo con el año del milenario (2011), se organizará un congreso científico monográfico que girará en torno a la figura del conde Sancho García, fundador del monasterio de Oña.
 ● Becas de investigación: Implantación de una beca de investigación en colaboración con la Universidad de Burgos y/o el CSIC para desarrollar un trabajo especializado que permita profundizar en el conocimiento de la arquitectura y/o el arte en el monasterio y la iglesia de San Salvador de Oña.
●  Libros divulgativos: Publicación de obras que ayuden a conocer el pasado de Oña y sus gentes...


Promoción del patrimonio de la villa de Oña y su monasterio
● Edición de un sello:
● Exposición artística: Organización de una exposición, de piezas de arte en el claustro gótico y en las naves de la iglesia de San Salvador, con la colaboración del Arzobispado de Burgos.
● Representación teatral: Puesta en escena a cargo de la Asociación El Cronicón de Oña de la obra Sancho García (1842), de José Zorrilla, sobre la leyenda de la condesa traidora y la fundación del monasterio de Oña.
● Exposiciones de pintura....




              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Reapertura de la Cafetería y Bar de Redecilla del Camino, Polideportivo Municipal, día 27 de marzo.

Según informa del Ayuntamiento de Redecilla de Camino, el bar/cafetería, ubicado en el Polideportivo Municipal abrirá todos los Fines de Sem...