Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 24 de febrero de 2011

El Foro de la N-120 reclama el inicio de las obras y más información sobre el proyecto | El Correo de Burgos

El Foro de la N-120 reclama el inicio de las obras y más información sobre el proyecto
Los alcaldes afectados se reunieron en Belorado para expresar su preocupación
Jue, 24/02/2011 N.E. / Burgos
El Foro de la N-120 reclama al Ministerio de Fomento información sobre los plazos para la conversión en autovía de esta carretera. Durante una reunión, ayer en Belorado, se puso de manifiesto que en el caso de los cuatro tramos burgaleses está encargada la redacción del proyecto y, por ahora, se desconoce si se han concluido esos proyectos y si está próxima la licitación de las obras ya que en algunos de ellos la licitación del proyecto viene de junio de 2009.
«Hace un año que se ha adjudicado la redacción del tramo de Villamayor a Villafranca Montes de Oca y queremos hablar con la empresa que lo está redactando», explicaba el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, que pedía celeridad también en el tramo de Ibeas a Villafranca Montes de Oca, que es el único que no tiene adjudicada la redacción del proyecto.
Con la nueva convocatoria de los miembros del Foro, en el que están incluidos ayuntamientos de la zona, asociaciones y empresarios, se pretende llamar la atención sobre la preocupación que existe sobre el futuro de esta infraestructura en las localidades por las que atraviesa. Además, solicitan celeridad en el inicio de los trabajos. «Queremos que venga alguien a darnos explicaciones sobre los plazos», aseguraba Del Barco, que indicaba que, a raíz de esta reunión, se ha acordado solicitar una entrevista con la subdelegada del Gobierno.
Desde el Foro de la N-120 descartan, por ahora, convocar movilizaciones aunque esta cuestión fue muy debatida por los presentes. Desde el PCAL se reclamaba pasar a la acción, mientras que otros miembros del foro eran más prudentes. La de ayer fue la reunión más multitudinaria de las convocadas desde el Foro ya que estuvieron presentes el 95% de los alcaldes afectados, decenas de vecinos, asociaciones como las de los amigos del Camino de Santiago y el Partido de Castilla y León.
La multitudinaria convocatoria de ayer demuestra la preocupación que existe por esta carretera, aseguraba el primer edil de Belorado, que echó en falta la presencia de algún representante del Ministerio de Fomento.
La última reunión del Foro de la N-120 se produjo en febrero de 2009 cuando se acababa de conocer la Declaración de Impacto Ambiental de la nueva autovía. Desde entonces hasta ayer, no se había producido ningún otro encuentro entre los alcaldes de la zona.


El Foro de la N-120 reclama el inicio de las obras y más información sobre el proyecto El Correo de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Reapertura de la Cafetería y Bar de Redecilla del Camino, Polideportivo Municipal, día 27 de marzo.

Según informa del Ayuntamiento de Redecilla de Camino, el bar/cafetería, ubicado en el Polideportivo Municipal abrirá todos los Fines de Sem...