Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 24 de octubre de 2011

El río Reláchigo vuelve a ser seleccionado para su restauración por la A.C. Ciudad de Libia, Herramelluri.

La Asociación 'Ciudad de Libia' podrá culminar su proyecto de restauración ecológica iniciado en el año 2008.

El proyecto de la Asociación 'Ciudad de Libia', seleccionado un año más por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para desarrollar el Programa de Voluntariado en Ríos, va a permitir al colectivo culminar la restauración ecológica del tramo local de los ríos Tirón y Háchigo y finalizar el parque fluvial iniciado en el 2009.




El proyecto incluye la retirada de residuos de la ribera del Háchigo (fase II) y el repaso de las zonas acondicionadas entre el 2008 y el 2010; además de recuperar la cubierta arbórea de ambos lados del Háchigo y rehabilitar y acondicionar el antiguo sendero entre el puente de madera de Velasco y la pasarela que enlaza con las cuevas del cerro del Piquillo. 

Igualmente, se habilitará una nueva vía de acceso al río que reduzca el riesgo de accidentes que conlleva el tránsito peatonal por el arcén de la carretera. Los planes se completarán con una evaluación periódica del área de estudio, la celebración del Día del Voluntariado Ambiental en Ríos y la divulgación de la zona de actuación entre vecinos y visitantes, para completar así el plan de sensibilización iniciado en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....