Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 2 de diciembre de 2011

El Subcomité LEADER de la Red Rural E. analiza el proyecto de Reglamento FEADER




La DG Agri presenta las novedades del Reglamento para el nuevo periodo de programación. 



El Subcomité LEADER  de la Red Rural Europea (EN RD) se reunió en Bruselas el pasado 23 de noviembre para, entre otros asuntos, analizar el proyecto legislativo de Reglamento FEADER para el periodo 2014-2020. Es la séptima vez que este organismo se reúne en el actual periodo de programación.

El representante de la DG Agri, Pedro Brosei, explicó con detalle las novedades que presenta el nuevo texto, entre las que se encuentra la posibilidad de que las futuras Estrategias de Desarrollo Local puedan ser financiadas por diferentes fondos, además del FEADER.  Esto es: Fondo Social Europeo, Fondos de Cohesión, FEDER y Fondo de Pesca y Zonas Costeras.

Los grupos de acción local son las asociaciones que deberán diseñar e implementar la Estrategia de Desarrollo Local, debiendo capacitar a los actores locales para implementar los proyectos. Los grupos deberán elaborar procedimientos y criterios transparentes para la selección de proyectos, según explicó Brosei.

Los grupos de acción local serán los responsables de monitorizar la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local, llevando a cabo actividades de evaluación.
El proyecto de reglamento contempla la articulación de un kit de puesta en marcha de LEADER para aquellos países o territorios sin experiencia en este enfoque. Además se valora especialmente el trabajo en red a la hora de implementar estrategias de desarrollo local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...