Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 3 de abril de 2012

Operación ‘Ríotirón’ contra la delincuencia organizada

 Procedimiento para recuperar lo robado/recuperado
Cita previa 947-24 41 44, extensión 444, 
 en horario de 9.00 a 14.00 horas, 
de lunes a viernes, 
a partir del próximo lunes, 9 abril.

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos llevó a cabo este lunes una serie de detenciones y registros en la localidad de Belorado, que permitieron la recuperación de gran cantidad de material sustraído. Hay siete personas detenidas con edades comprendidas entre los 19 y 51 años, además de un menor, según informaron fuentes del instituto armado.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás a raíz de la aparición de una serie de robos y hurtos en viviendas, granjas, naves agrícolas, almacenes, repetidores de telefonía móvil así como de gasóleo, bajo un común denominador, cometidos en la zona norte y este de la provincia.

Los hechos delictivos detectados radican en el eje Burgos-Belorado-Miranda de Ebro, con posibles ramificaciones en La Rioja. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. De esta forma, se explota la Operación ‘Ríotirón’ contra la delincuencia organizada a través de la cuál se recupera gran cantidad y variedad del material sustraído.

Las investigaciones fueron dirigidas en todo momento por el Juzgado de Instrucción de Briviesca y Fiscalía de Burgos, en coordinación con la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos y el Puesto de Belorado. Sobre las presentes actuaciones está declarado el secreto de sumario.

Debido a la cantidad y volumen de los efectos recuperados, los mismos permanecerán expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Belorado, sito en avenida Burgos número 25, para que los ciudadanos interesados y que fueron víctimas de robos y hurtos en sus viviendas/comercios/naves durante los últimos meses puedan reconocerlos.

Para ello se ha facilitado un teléfono de contacto, 947-24 41 44, extensión 444, al que deberán llamar previamente para solicitar cita, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes, 9 abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

El único tramo en obras de la A-12, que pasa por Redecilla del Camino, está a la mitad.

La construcción de los 14,4 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Redecilla del Camino y Villamayor del Río (Burgos) apen...