sábado, 16 de febrero de 2013

La Cascada El Peñón


La Cascada El Peñón 

La Orden y Pedrosa de Tobalina


Me enteré de que este sábado iluminaban la cascada de El Peñón y tu que eres seguidor habitual sabes que tengo una predilección especial por este lugar y la he traído en variasocasiones al blog, con buen tiempo, con nieve, con niebla, con agua y sin agua.

1 Cascada El Peñón de noche

Armado con la cámara de fotos y el trípode para poder jugar con los efectos de seda, estuvimos en torno a una hora afotando,  grabando vídeo y disfrutando de la tan llamativa y visual cascada.

La cascada de El Peñón se encuentra en la comarca de las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, entre las localidades de La Orden y Pedrosa de Tobalina.

2 Cascada El Peñón de noche

En esta ocasión se une al enorme caudal los focos que la iluminan formando un extraordinario espectáculo de luz y "sonido".

3 Cascada El Peñón de noche

El río Jerea de desploma en una altura de unos doce metros, formando una cortina de agua en épocas de lluvia o nieve como es el caso o bien sirve de piscina con trampolín natural en el verano.

4 Cascada El Peñón de noche

Caía con tal fuerza que se levantaba una fina capa de agua que se dejaba ver a través de la luz.

5 Cascada El Peñón de noche

Un efecto seda multicolor salia de los distintos tonos del agua en función de la zona en la que se precipitaba.

6 Cascada El Peñón de noche

En el vídeo de apenas dos minutos y medio, puedes ver y oír la cascada y si subes el volumen "casi" es como si estuvieses allí junto a nosotros.


Si quieres ver por primera vez o recordar la cascada de El Peñón en otras entradas al blog, aquí te dejo los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.