Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 14 de febrero de 2013

Museo de Radiotransmisión Bocanegra


Museo de Radiotransmisión Bocanegra

WEB de Belorado tiene Tirón

Ubicado en la localidad de Belorado, en la provincia de Burgos, el Museo Internacional de Radio Transmisión Inocencio Bocanegra, es el primer museo de la Comunidad de Castilla y León con esta temática.
Se encuentra enclavado en un antiguo Silo de cereal, y nos propone la conectividad entre el propio edificio y la interesante colección que alberga.
Este museo pretende a través de sus piezas y de forma didáctica comprender  la evolución y la utilización tanto de los equipos de radio transmisión como de componentes y aparatos.
Entre los minuciosos aparatos que atesora esta colección distinguiremos algunos receptores, antenas, comprobadores de modulación, transmisores…. con un especial valor debido a la implicación histórica en guerras ó avances tecnológicos de la gran mayoría de los modelos. Multitud de curiosidades se encuentran dentro de este singular espacio museístico.
Una interesante y curiosa colección que podemos disfrutarla visitando Belorado, en pleno Camino de Santiago, ubicado en una zona estratégica dentro de las rutas museísticas más actualizadas, cercano al Museo dela EvoluciónHumanaen Burgos y al Museo del Guggenheim de Bilbao.
image002_02
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza
Foto La Peonza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...