Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 5 de marzo de 2013

Jose Antonio, Peregrino total, pasa el inverno en Redecilla del Camino

pasa el inverno en Redecilla del Camino
Enrique y José Antonio en el bar del Hotel Redecilla del Camino

Jose Antonio está pasando el invierno
con la hospitalidad de Enrique y Lourdes,
en el Hotel Redecilla del Camino,
y ha sido protagonista del video de RTV CyL

Jose Antonio comentado su historia para  RTV CyL
José Antonio García Calvo nació en Puerto de Santa Mª en el año 1949. Tiene 63 años. Desde el año 1963 en el que embarcó en “La Rosa de Ortuño” y otros barcos como “La Segunda Venus”, “García Agulló” y “Regulus” le llevó a trabajar de marinero por los mares de ambos hemisferios: entre otros bajó al Moro, a Marruecos, Mauritania… pero luego su vida de marinero viver una brusca transición que le hace cambiar de aires y de mares y se fué al Mar del Norte. Hace  14 años, vivió un naufragio el barco en el que trabajaba como pescador  en aguas noruegas. –”Estuve nueve horas flotando entre dos cadáveres hasta que me rescataron. Prometí a la Virgen que, si salía vivo, recorrería todos los caminos del mundo en peregrinación visitando los santuarios del mundo de las religiones cristiana, musulmana y del budismo. Media hora después me recogió un helicóptero”. Y es que para él una nueva vida comenzó cuando el bacaladero en el que trabajaba en Cabo Norte se fue a pique. Catorce de sus compañeros murieron, pero él tuvo más suerte.
Su promesa de recorrer todos las santuarios del planeta a pié o en bicicleta está prácticamente conseguida, pues ha estado en todo el mundo menos en Japón y Australia. José Antonio García Calvo inició su aventura en el año 2000 tras recibirlo el Papa  Karol Wojtyla en Roma.  
José A. en Sto. Domingo
También le ha llamado la atención Jerusalén, una ciudad que le ha sorprendido pero que no ha sido la única Gran Icono Representativo de la Religión, en su largo peregrinaje, que le ha llevado a recorrer 90.000 kilómetros, a una media de 40  diarios. Hasta ahora, ha visitado entre otros países y continentes: Africa, Paises Arabes, Palestina, Israel, Irak, India, Nepal, Tibet, China,  Kazakistán, Rusia, Siberia, el estrecho de Bering, Alaska, Canadá, Norteamérica, Méjico, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile, y de regreso a Europa todos los países.  Asegura que lo que más ha llamado su atención ha sido el Tibet por el trato que ha recibido de su gente: –”Son pobres, pasan hambre, pero comparten todo lo que tienen”.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces, muchas historias, muchas anécdotas que recoge en un libro personal que titula “Los tres enemigos del peregrino: los curas, los perros (de dos patas) y los pies“. Pero su historia tiene poco de idílico: –«Ha sido duro, vivo de la caridad. Pero si tuviese que definirlo todo con una sola palabra, elegiría bonito». Además: abunda “–He rezado sobre el altar de piedra de la catedral gótica de Trondheim, en Noruega; he visto el sol nacer sobre los templos del Tibet y Nepal, en el Himalaya; estuve en la gran mezquita de la Meca, he visitado todos los santuarios de Israel y Palestina”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....