Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 4 de julio de 2013

Verano Cultural 2013, Sto. Domingo de la Calzada

 Verano Cultural 2013, Sto. Domingo de la Calzada

Ayto. Sto. Domingo de la Calzada
58 convocatorias del 4 de julio al 30 de agosto.



El XVI Festival de Teatro incluye 8 citas del 4 al 27 de julio. Los jueves de julio se celebrará la sección infantil con cuatro representaciones en la Plaza de la Alameda (“Entre Cojines Anda El Juego”, “El Sótano Encantado”, “Gotas de Magia” y “Cuento de Brujas”); mientras que los sábados tendrán lugar las representaciones en el Teatro Avenida (“La Puta Enamorada”, “Miguel Molina, La Copla De Tu Vida”, “El Circo De Scapin” y “La Criada Amorosa”).

La representación de Los Milagros del Santo será otra de las citas estelares del verano en su vigésimoprimera edición. La obra de la Asociación Teatral Calceatense tendrá lugar en la Plaza de España del 9 al 13 de agosto.
A esta cita importante protagonizada por actores locales, se une este verano de forma excepcional la representación de ‘Rioja Alta’, obra que se estrenó en 1943 en el Teatro Calceatense bajo la dirección de Leopoldo Vallés y Víctor Zaldo Martínez y que obtuvo una calurosa acogida en la localidad. Más tarde, en 1993 y en 1997, la Asociación Amigos de la Música volvió a representar el sainete ya en el Teatro Avenida, y este año, al cumplirse los 70 años de su estreno, dicha asociación quiere volver a ofrecer a los calceatenses una obra que revive la Romería de la Ermita de Las Abejas, en este caso bajo la dirección de Aurora Rodríguez. Será los días 24 y 25 de agosto en el Teatro Avenida.

El programa incluye también Los Conciertos de la Banda, todos los viernes de julio y agosto en el Quiosco de la Música (en julio a las 21.00 horas y en agosto, a las 20.30 horas). 
Las citas musicales se completan con un concierto de versiones a cargo del conjunto “The Song” (12 julio), El Dúo Musical “Sara y Guillermo” (14 julio), la Coral “Voces de Toranzo” (21 julio), un concierto de mariachis (31 julio), el concierto de música brasileña “Bossa Nostra” (15 agosto), la Coral “Bona Cántica” (18 agosto) y un “Dúo Musical de Noruega” (22 agosto). El Ayuntamiento junto a la Universidad de La Rioja y la Fundación Gustavo Bueno vuelven a traer los Cursos de Verano de la UR centrados en la filosofía y bajo el título esta edición de “El Reino de la Cultura”. Los cursos serán del 15 al 19 de julio en el Centro Cultural IberCaja. La presentación será el 15 de julio, a las 13.45 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

El mismo centro cultural acogerá otro curso sobre Sostenibilidad y producción en la agricultura. Será del 24 al 26 de julio.

En cuanto al cine se mantiene el ciclo de cine de aventuras de los años 80 en la calle. Las proyecciones tendrán lugar los martes 9 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto y serán “Loca Academia de Policía”, Top Gun”, Los Inmortales” y “Cocodrilo Dundee”, por ese orden. El ciclo se completa con dos películas de actualidad en el Teatro Avenida los fines de semana del 3 y 4 de agosto, por un lado, y del 10 y 11, por otro.

Otros: El programa incluye también la feria de oportunidades del comercio local Oja Stock 2013 (3 y 4 agosto),“Gorgorito” en las Piscinas Municipales (2 agosto), un "Taller Infantil de Ritmo y Compás" (7 julio), un "Taller de Títeres" (25 agosto) y tres espectáculos de “Danzas Rusas” en el Teatro Avenida (8, 20 y 29 agosto), además de los actos de la festividad del Día de la Virgen de la Plaza (5 agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....