Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 8 de octubre de 2013

“El Camino de Santiago en tus manos” Una aplicación para móviles a disposición de los peregrinos



“El Camino de Santiago en tus manos”
Noticias de Burgos
07, octubre , 2013


La Diputación Provincial a través de SODEBUR ha elaborado una aplicación para web, smartphones y tablets con las que los peregrinos podrán acceder a toda la información del Camino en la provincia de Burgos. La App “El Camino de Santiago en tus manos” es una aplicación práctica que el peregrino y el turista pueden tomar de referencia a la hora de planificar su viaje. Además, ofrece una descripción detallada de lo que se puede encontrar en cada una de las etapas, así como información sobre la historia, arte, tradiciones, gastronomía y fiestas de la localidad por la que transita. Cesar Rico, presidente de la Diputación, apuntaba que esta aplicación será muy útil al dar todo tipo de facilidades al peregrino.
La información es descargable y está dividida en 4 etapas, con todos los puntos geoposicionados sobre Google Maps, facilitando al peregrino información sobre la ruta a seguir. La aplicación dispone de audioguías, 31 locuciones que harán al peregrino mucho más llevadero su camino. Así mismo, incluye información y posibilidades de reservar en los 40 albergues que se encontrarán en el Camino, así como información sobre el transporte de mochilas.
Esta iniciativa de promoción turística nace de las ideas del Plan Director de Turismo 2013-2014, un Plan elaborado siguiendo las líneas marcadas en materia de imagen y turismo por los distintos agentes del turismo rural en la provincia, con el objeto de fomentar la promoción turística de la provincia de Burgos.
El desarrollo de la aplicación ha tenido un coste de 2.300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...