Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Denunciar al Ministerio de Fomento por accidentes en N120

El PCAS estudia denunciar al Ministerio de Fomento 
por accidentes en N-120

Noticias EFE

El Partido Castellano ha encargado un estudio para determinar si se puede denunciar ante la Fiscalía al Ministerio de Fomento por los accidentes mortales en la N-120 en Burgos por el mal estado de la calzada y la falta de actuaciones, ha informado a Efe su secretario de organización, Luis Marcos.
Antes de acudir a una manifestación en Belorado (Burgos), convocada por la Plataforma por las Infraestructuras para reclamar la urgencia de la A-12 en su tramo burgalés, Marcos ha explicado que el Ministerio de Fomento podría haber incurrido en delitos por "negligencia y responsabilidad civil" vinculados a los accidentes mortales registrados en la Nacional 120 en los últimos años.
Luis Marcos ha recordado que en esta vía se han registrado más de 200 muertos y heridos graves en los últimos 25 años y el Ministerio de Fomento "no ha hecho nada para evitarlo".
En este sentido, ha denunciado el retraso en la redacción de los proyectos de la A-12 que, en su opinión, debía estar ya concluida, y la no realización del carril de vehículos lentos en el Puerto de la Pedraja de la N-120, que es uno de los tramos con mayor siniestralidad e implicación de vehículos pesados en los accidentes.
Además de la manifestación en Belorado, la Plataforma por las Infraestructuras recogerá firmas como primera respuesta a "la dejadez" del Gobierno con el proyecto de construcción de la A-12 que debe unir Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago y que está "totalmente olvidada" en los presupuestos generales del Estado de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....