Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 3 de enero de 2014

Poema de Buenos Deseos y de Buenas Intenciones.

Poema de Buenos Deseos y de Buenas Intenciones
¿Es posible?
Tu mirada. Mi mirada.


Nati San Martín
Avellanosa de Rioja



Hoy he salido a la calle y he mirado a los ojos de la gente. He buscado su mirada. Por su mirada, puedes viajar a su interior. En ella encuentras a tu “YO”
Cuando tengas a una persona en frente, no busques su exterior.
No juzgues su aspecto, si es alta o baja, si es gorda o delgada, si es fea o guapa, si es rica o pobre. No busques su raza o su color.
Su mirada y mi mirada se cruzan, se interrumpen, se preguntan: ¿Qué hay detrás de su mirada? Está tu semejante.
Busco sus ojos y veo: una mirada perdida, una mirada triste, una mirada alegre, una mirada amable, una mirada tierna, una mirada de ambición, una mirada de amor, una mirada de temor, una mirada de perdón.
En su mirada, en su interior, encuentro lo que siento yo. El amor más grande a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos, a mi marido, a mis amigos.
Encuentro en ella su temor: al dolor, al odio, a la ira, a la envidia, al resentimiento, al no ser capaz de perdonar.
Encuentro en ella que: quiero ser amada, venerada, respetada, encontrada, perdonada.
Encuentro en ella que: no quiero ser odiada, envidiada, vilipendiada.
Encuentro en ella que: no quiero el mal de tu mirada.
Busquemos nuestras miradas y dediquemos-le todo lo mejor de nuestra alma. Intentemos-lo. Luchemos por ello.
No es: una UTOPÍA.

NATIVIDAD SAN MARTÍN MONJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

El único tramo en obras de la A-12, que pasa por Redecilla del Camino, está a la mitad.

La construcción de los 14,4 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Redecilla del Camino y Villamayor del Río (Burgos) apen...