domingo, 2 de febrero de 2014

En estos días: Esto es lo que comienza a pasar en nuestros montes

Esto es lo que comienza a pasar en nuestros montes
Un Milagro, el Milagro de la Vida
El Nacimiento de un Roble
 

desde el momento en que la bellota es plantada hasta que se transforma en una plántula que despliega sus primeras hojas.
 


Así nos lo cuenta el autor de este vídeo Neil Bromhall:
"La bellota fue plantada en septiembre. Para poder apreciar el crecimiento de la raíz hubo que esperar hasta enero, mientras que los primeros brotes aparecieron en febrero.
En marzo la planta alcanzó la superficie y comenzaron a formarse las hojas que, finalmente, se desplegaron completamente en abril.

El proceso, que en la naturaleza se extendió durante ocho meses ha sido condensado en apenas tres minutos mediante un «time lapse». Esta técnica permite crear la ilusión de movimiento a partir de la reproducción consecutiva de imágenes fijas.

En este caso, cada fotograma del vídeo corresponde a una fotografía tomada con una diferencia de dos horas con respecto a la anterior, lo que nos permite apreciar un hermoso proceso que, de otra manera, pasaría totalmente desapercibido a nuestros ojos
"

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN!!

JOIN THE PLANET ... Take ACTION!!

3 comentarios:

  1. Entrada preciosa y muy interesante interesante. Se la remitiré a mis conocidos.
    José Luis
    http://plantararboles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la historia del olmo,no la conocía ,gracias puri

      Eliminar
  2. Hola Jose Luis y Puri:
    Realmente, y siempre lo digo hasta repetirme, que tenemos una comarca en la que los montes son los grandes deconocidos; muy abandonados (bueno para la naturaleza), pero con poco uso por parte de los comarcanos. Un riqueza, que utilizada con cabeza y respetando a los montes, podría dar mucho trabajo, y con ello asentar población....

    ResponderEliminar

Da tu Opinión.