Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 11 de abril de 2014

¡Qué ricas las rosquillas!. Domingo de Ramos

¡Qué ricas las rosquillas!

Domingo de Ramos


Poema de
Nati San Martín
Avellanosa de Rioja

Mañana es Domingo de Ramos.
En la cocina estamos.
La casa huele a gloria bendita.
Estamos todos haciendo rosquillas.
Saldremos por la mañana hacia la iglesia.
Estaremos todos guapos, con la chaqueta de borlas que nuestra madre, tan bonita ha confeccionado.
Orgullosos, contentos, con nuestros ramos de acebo, con las rosquillas adornados.

La escuela
No levanto un palmo y me mandan para la escuela.
Niña, toma la pizarra y el pizarrín para que puedas escribir.
Me lavan la cara, me hacen las trenzas.
¡Niña! ¡A la escuela! para que aprendas las letras.

Estoy tan contenta y feliz,
que creo que no mido un palmo, sino tres.

Nati San Martín
Avellanosa de Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...