Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 13 de junio de 2014

Ultima hora el PCAS decide aplazar esta convocatoria hasta julioPor la A-12, YA!, Manifestación en Belorado, 14 de junio

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) aplaza al mes de Julio su movilización por la conversión de la N-120 en autovía. (Junio 2014).

FOTOCorte de carretera del PCAS reclamando la conversión en autovía de la N-120.
Corte de carretera del PCAS reclamando la conversión en autovía de la N-120.
© Diario de Burgos
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) y la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos han aplazado al mes de Julio la manifestación prevista para el próximo sábado 14 de junio, para agilizar las actuaciones en la N-120 para su conversión en autovía.

Los castellanistas se dan un respiro, "para poder seguir informando a la población sobre la desgana del Ministerio de Fomento, y los dirigentes del PP sobre esta infraestructura", y se hacen eco de las peticiones de vecinos y colectivos de la Comarca del Oca-Tirón, que estimaban que durante el mes de Julio, el seguimiento de esta movilización podría ser más masivo.
Según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), las actuaciones en esta vía burgalesa acumulan diez años de retraso, con proyectos adjudicados hace casi cuatro años, que están sin finalizar y totalmente olvidada en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, "con el silencio de los responsables del PP que tanto cacareaban hace solo unos meses, cuando su partido no estaba en el Gobierno central".
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se sigue haciendo insistiendo en los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en los plazos de construcción e inversiones de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago.
Los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) critican duramente el comportamiento de los responsables locales del PP y especialmente del alcalde del PP de Belorado, que ha frenado las movilizaciones que encabezaba el Foro N-120, y han optado por abandonar por sumisión partidista una reivindicación básica para la comarca y para toda la provincia de Burgos, que defendieron cuando gobernaba el PSOE en Madrid, pero que ahora tratan de frenar. Ante los incumplimientos de Fomento con la A-12, el PCAS efectuó una Jornada Reivindicativa en Belorado el 6 de Octubre de 2012, en que la mayor parte de los vecinos de las localidades afectadas reclamaron acciones más contundentes, a la que siguieron en Enero de 2013 una Manifestación de más de 300 vecinos en Belorado para reivindicar la A-12, cuyo seguimiento provocó que en Semana Santa de 2013 la Subdelegación del Gobierno prohibiera otra nueva Manifestación Popular.
Ahora, ante el hecho de que de los 2,7 millones de euros consignados en 2013 para redacción de proyectos no se hayan ejecutado y que los Presupuestos de 2014 no incluyen ninguna partida significativa, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) vuelve a llamar a la movilización ante la gran siniestralidad de esta vía con travesías muy peligrosas, que suponen que la N-120 ha dejado más de 200 muertos y heridos graves en los últimos 25 años.
"Una vez más se desperdician los meses de mejor meteorología para la realización de alguna actuación en la N-120", se lamentaron desde las filas castellanistas.
 
 
Por la A-12,
Manifestación en Belorado,
14 de junio
 
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) y la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos convocarán una manifestación en Belorado el próximo sábado 14 de Junio, “como una nueva muestra de disconformidad con la dejadez y falta de compromiso del PP” manifestaron los castellanistas
 
 Según el PCAS-Burgos, las actuaciones en esta vía burgalesa acumulan diez años de retraso, con proyectos adjudicados hace casi cuatro años, que están sin finalizar y totalmente olvidada en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, “con el silencio de los responsables del PP que tanto cacareaban hace solo unos meses, cuando su partido no estaba en el Gobierno central".
Las nuevas movilizaciones a favor de la A-12, que encabeza el PCAS-Burgos protestan ante los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en los plazos de construcción e inversiones de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago. Los castellanistas confían en una positiva respuesta de la ciudadanía de la Comarca del Oca-Tirón, participando activamente en esta manifestación, para dejar constancia de la demanda social de esta infraestructura.


Los responsables del PCAS critican duramente el comportamiento de los responsables locales del PP y especialmente del alcalde del PP de Belorado, que ha frenado las movilizaciones que encabezaba el Foro N-120, y han optado por abandonar por sumisión partidista una reivindicación básica para la comarca y para toda la provincia de Burgos, que defendieron cuando gobernaba el PSOE en Madrid, pero que ahora tratan de frenar. Ante los incumplimientos de Fomento con la A-12, el PCAS efectuó una Jornada Reivindicativa en Belorado el 6 de Octubre de 2012, en que la mayor parte de los vecinos de las localidades afectadas reclamaron acciones más contundentes, a la que siguieron en Enero de 2013 una Manifestación de más de 300 vecinos en Belorado para reivindicar la A-12, cuyo seguimiento provocó que en Semana Santa de 2013 la Subdelegación del Gobierno prohibiera otra nueva Manifestación Popular.
 
Ahora, ante el hecho de que de los 2,7 millones de euros consignados en 2013 para redacción de proyectos no se hayan ejecutado y que los Presupuestos de 2014 no incluyen ninguna partida significativa, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) vuelve a llamar a la movilización ante la gran siniestralidad de esta vía con travesías muy peligrosas, que suponen que la N-120 ha dejado más de 200 muertos y heridos graves en los últimos 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...