Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 2 de octubre de 2014

15 propuestas para construir el futuro, para el uso de todo el territorio.

1-Aplicación de Medidas Fiscales Especiales para los habitantes de zonas rurales con las características de zonas despobladas o con crisis demográfica, tanto para las empresas o profesionales ya en activo como para las que tengan voluntad de instalarse.
2-Dotación de Medidas Especiales en la Cotización a la Seguridad Social, para las empresas y trabajadores que se instalen o estén ya en activo.
3-Fomento de la Diversificación y la creación de Empresas a través de la Inversión, la innovación y el conocimiento. Debemos impulsar las cadenas cortas de abastecimiento en sectores como la alimentación y la energía.
4-Implantación de titulaciones académicas en Formación Profesional con actividades vinculadas al sector agroalimentario y del mundo rural.
5-Inversión en infraestructuras en forma de transporte, comunicación (con banda ancha de alta velocidad) y conexiones energéticas eficientes, necesaria para reducir las diferencias geográficas y hacer de las regiones rurales un entorno atractivo para las personas y las empresas.
6-Medidas para que los funcionarios y personal laboral al servicio de la Administración fijen su residencia en el entorno en el que se desarrolla su trabajo.
7-Oferta de unos servicios adecuados, tanto de carácter comercial como servicios sociales de interés general. Es necesario invertir de manera urgente no solamente en todo tipo de centros sanitarios, educativos y de atención sino también en actividades culturales y de ocio, aprovechando en muchas ocasiones nuestro rico legado patrimonial histórico y natural como escenarios ideales para su desarrollo.
8-Agilización de trámites administrativos, en materia de concesión de licencias y autorizaciones a la hora de iniciar una actividad empresarial o negocio.
9-Impulso del turismo idiomático en las zonas rurales despobladas para que en base a su patrimonio, recursos culturales e infraestructuras en buenas condiciones pero sin usar sirvan como reclamo e introducción para dar a conocer la provincia y sus recursos.
10-Fomento a través de las Films Commissions para que nuestros singulares municipios, parajes y monumentos se conviertan en escenarios de rodajes de películas con la doble vertiente de promocionarnos y de dinamizar el sector hostelero y turístico.
11-Apoyo a las iniciativas de teletrabajo.
12-Promoción de la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural, apoyando su rehabilitación y recuperación.
13-Elaboración de Planes de Rehabilitación de Viviendas en zonas rurales, tanto para primera como para la segunda residencia. Ç
14-Impulso de los aprovechamientos de nuestros montes y recursos naturales (Biomasa, madera, resina, trufas, etc.)
15- Por último, garantía de un transporte público eficaz, introduciendo la modalidad de un transporte a la carta o a la demanda para dotar de una mayor calidad la movilidad de la población rural.
 
Propuestas el PP de Cuenca presentadas en la ‘Ponencia del estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España que desarrolla el Senado’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....