miércoles, 22 de octubre de 2014

RECOGIDA DE FIRMAS para Recuperar el Hospital Universitario de Burgos para el Sistema Público de Salud

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es de gestión y titularidad privada. Su presupuesto de construcción y equipamiento fue de 242 millones de euros y el coste final estimado ha sido de más de 400. El canon anual inicial era de 30 millones y actualmente ya está en 71. El desvío presupuestario y la doble gestión público-privada están provocando ineficiencias que se reflejan en el aumento de las listas de espera, la privatización de servicios con el desvío de intervenciones a las clínicas privadas, el recorte de servicios, sobre todo en el medio rural, y el deterioro generalizado de la calidad de la asistencia.
 
 Aún se desconoce el coste real del HUBU pero se sabe que ha hipotecado a la población de Castilla y León para los próximas tres décadas, dejando una pesada carga a las siguientes generaciones. A casi dos años de su inauguración, los accesos siguen siendo complicados, no se ha parado de realizar obras con un sobrecoste importante, el aparcamiento es el más caro de la comunidad autónoma y el precio que se paga por el uso del hospital es abusivo. A título de ejemplo: según el contrato, la electricidad se factura a 0,20 €/Kw más el incremento del IPC. Esto ha supuesto un beneficio en el año 2013 de casi 5 millones de euros para la concesionaria sólo por hacer de intermediaria.
 
 Por ello, desde la PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA EN BURGOS, en defensa de los intereses de todas las personas que utilizamos el Hospital Universitario de Burgos, así como de la sanidad pública de Castilla y León pedimos:
 
 1.    Que se devuelva la gestión y la titularidad del HUBU al sistema público de salud.
 
2.     Que se dote a la Atención Primaria de los recursos humanos y materiales necesarios para su óptimo funcionamiento en coordinación con el Hospital Universitario y los servicios sociales.
 
3.     Que se acabe con las listas de espera y no se derive a los pacientes a las clínicas privadas.  
 




Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León

Recuperar para el Sistema Publico de Salud el Hospital Universitario de Burgos

Atentamente,

[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.