domingo, 21 de diciembre de 2014

Desamortización, Stop Expolio del Medio Rural. Si quieres hacer algo. Aquí tienes recursos

 http://www.stopexpolio.com/

 
5 diciembre 2014
 DIFUSION URGENTE
 
Miles de juntas vecinales esparcidas por toda la Península Ibérica han visto cómo después de que se presentase la Ley Montoro / Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local se les ha dado el plazo de un año para la rendición de las cuentas de los últimos 5 años.
A pesar de que nunca tenían que presentarlas, ya que carecían de órgano de gestión tributaria para ello.
Ahora, si no las presentan a tiempo, de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014, la Ley Montoro, les quitará la capacidad jurídica de gestión de sus bienes comunales.
Y también quieren que se disuelvan las propias Juntas Vecinales que gestionan las millones de hectáreas de tierra que existen por toda la Península Ibérica.
 
No podemos quedarnos impasibles ante esta desamortización que incluirá la privatización de montes de uso comunal por montes alquilados y vendidos, que jamás tendrán relación con los vecinos del pueblo.
 
Ante esta grave ley impuesta desde el pasado 31 de Diciembre de 2013, hacemos un llamamiento por la libertad y autonomía de nuestras gentes, de nuestros pueblos, aquellos dónde aún reina la soberanía popular, el calor del pueblo, el colectivo común de los concejos, la palabra democrática más real de cada vecino, donde pueden expresar y comunicar a los demás en concejo la gestión de su territorio.
Y a la sostenibilidad del territorio que se gestiona con la capacidad de personas, y no de mandatarios o alcaldes fuera de la necesidad propia de su pueblo. Ahora lo que se necesita es llegar a los pueblos. Allá donde se pueda por cercanía. Para conseguir hablar con ellos para que cumplan con la firma de cuentas. O intentando hacerles llegar la información.
 
Desde el centro de trabajo de Stop Expolio, en el Frente de las Juntas Vecinales de León se da la posibilidad de que todo aquel que no pueda realizar las cuentas, pueda contactar con nosotros para prestarles ayuda individualizada, aportando colaboración para intentar salvarlas.
 
Mediante el conocimiento de la verdad también somos más libres y dignos, el objetivo de este vídeo, es hacer llegar a todo el mundo cual es el medio de gobierno de muchas persona a través de una democracia participativa de los habitantes de un lugar que gestionaban entre todos las necesidades comunes.
Estamos viviendo un momento en el que la participación ciudadana es necesaria porque no podemos perder el tipo de autogobierno que ya existe en nuestro medio rural. Tenemos que conservarlo antes de que nos lo expolien.
 
Reunimos firmas en la página de change.org, asegúrate de que tú también participas apoyando esta petición:
Pedimos la participación de todos para salvar los concejos y las tierras comunales y la difusión de este vídeo por la salvación de un legado histórico, inmaterial, y natural.

En el email stopexpolio@gmail.com puedes unirte a la campaña y os podremos informar de cuales son los municipios y provincias con juntas vecinales de toda la península.
Además puedes seguirnos a través de las redes sociales donde difundiremos cómo organizarnos:
Twitter @stopexpolio
 
Pidiendo la colaboración de todos los que creen que en este mundo, no nos robarán, no nos expoliarán y no nos mentirán más.
 
Por el autogobierno participativo, la defensa del mundo rural y la autogestión de nuestro bienes comunales. Valores que están en el legado de nuestro pueblo. ¡Levantémonos YA!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.