jueves, 12 de febrero de 2015

3 años de cárcel al joven que mató a EDUARDO VALGAÑON, Edu

3 años de cárcel al joven que mató a otro al salir de un pub en Belorado
Sentencia de conformidad
 
I. Elices /
Diario de Burgos -
jueves, 12 de febrero de 2015

Claudiu M.P., rumano, asestó un puñetazo a Eduardo Valgañón a la puerta de la discoteca John Lennon. Cayó al suelo y sufrió una hemorragia cerebral que no pudo superar

El joven rumano que provocó la muerte de Eduardo Valgañón Galán en la madrugada del 18 de noviembre de 2012 en Belorado ha sido condenado finalmente a tres años de prisión, después de que su abogado defensor llegara a un acuerdo con las acusaciones. Además, deberá indemnizar a la familia de la víctima con 170.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.

Claudiu M.P., de 23 años, fue quien asestó a Eduardo Valgañón, natural de Redecilla del Camino, un puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza, tras lo cual sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo una hemorragia y un edema cerebral que le causaron la muerte.
Los hechos se produjeron el 18 de noviembre de 2012 a las 4,30 de la madrugada, a la salida de la discoteca John Lennon, situada en la calle Cuatro Cantones, de Belorado. En el seno de una discusión, señala la sentencia de conformidad, el acusado propinó un puñetazo en la mandíbula a la víctima, que cayó a plomo contra el suelo y murió poco después.

El fallo judicial considera a Claudiu M.P. culpable de un delito de homicidio imprudente en concurso con una falta de lesiones. La Fiscalía había solicitado para el imputado una pena de 4 años de prisión, pero finalmente ha sido rebajada a tres después del acuerdo entre las partes, que se comprometieron a no recurrir la sentencia.
La acusación particular, por su parte, solicitó una pena de 5 años de prisión, si bien antes de redactar el escrito de calificación trató de imputar al acusado por homicidio con dolo eventual, es decir, que se planteó el resultado de muerte al golpear a Valgañón. Sin embargo, la Audiencia Provincial  rechazó su recurso, que de haber prosperado hubiera significado la apertura de juicio con jurado, pues la petición de pena habría ascendido a más de 10 años de prisión.

El autor de la muerte lleva en prisión desde noviembre de 2012, desde que la Guardia Civil lo detuvo en Burgos capital, el mismo día del suceso. El abogado que representa los intereses de la víctima solicitará su expulsión a Rumanía en cuanto salga de prisión.
El grupo en el que estaba el condenado había sido obligado a salir por haber alterado el orden público dentro del local. Fue a la salida cuando soltó el puño e impactó en la cara del joven de Redecilla y le hizo caer al suelo, donde quedó inconsciente por el fuerte impacto.
La rápida
reacción de la Guardia Civil, tras recibir el aviso, permitió obtener ‘in situ’ diversas declaraciones de los testigos presentes, con el fin de aclarar las circunstancias concurrentes. Las versiones facilitadas fueron debidamente contrastadas lo que permitió la identificación del agresor, que fue detenido a media mañana del mismo domingo 18 de noviembre de 2012 en Burgos.



 Comentarios del Diario de Burgos - 6
  • beliforano 12/02/2015 10:53:53 Increible tres años por matar a una persona... y 170.000. En este país matar es casi gratuito.... y quien va a pagar ese dinero...se declarará insolvente. Este asesino y la gente de su entorno están haciendo mucho daño a Belorado y a sus propios compatriotas, que quieren salir adelante y tener una vida mejor y han escogido Belorado para hacerlo. Lo dicho matar en este país es gratuito.
  • BOCARIFLE 12/02/2015 10:23:17 Lamentable es poco, sales a tomar una copa EN TU CASA, te encuentras con uno de fuera con ganas de liarla en la puerta de una discoteca, te da un puñetazo y adioas a toda una vida por delante, a tus seueños, destrozados tus familiares y amigos. Y resultra que le condenan a 3 años, lo mismo que por robar una tarjeta de credito (creo que fueron 2 años a la chica valenciana) Señores, es un asesinato, a este le tenian que caer 10 años y luego vuelta a su pais que aqui no queremos este tipo de gente. VERGÜENZA DE JUECES Y DE JUSTICIA.
  • barato 12/02/2015 9:55:40 El codigo penal dice que de 10 a 15 anos de prision,entonces pq solo 3???sale demasiado barato matar
  • Increíble 12/02/2015 9:09:59 ¿3 años de cárcel por matar a una persona? ¡¡¡SOLO 3 AÑOS!!!! Que vergüenza y que asco.....
  • Siempre en Burgos muy poca condena. 12/02/2015 9:01:34 Una vez mas ,como suele ser habitual en esta Provincia una condena muy muy leve , para unos hechos graves, que casi seguro en otras muchas provincia nunca bajarian de penas de 7 u 8 años de prisión(considerando que no habia intención de hacer mucho daño o matar , porque sino 15 años como mínimo), y 200.000 euros de indemnización.
  • Increíble 12/02/2015 8:21:37 Matar es gratis










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.