martes, 29 de diciembre de 2015

Fomento aprueba el proyecto del tramo Villamayor-Redecilla del Camino-Santo Domingo de la A-12.

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja
por el que se publica la aprobación del expediente de información pública
y definitivamente el proyecto de trazado T2-LO-5440 "Autovía A-12, del Camino de Santiago.
Tramo: " Sto. Domingo de la Calzada - Villamayor del Río ".
Provincias de La Rioja y Burgos.

Patricia Carro
Burgos Conecta

 

Tiene una longitud de 14,36 km y un presupuesto estimado de 88,84 millones de euros

Texto integro de la Resolución
38952
"Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja por el que se publica la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado T2-LO-5440 "Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: " Sto. Domingo de la Calzada - Villamayor del Río ". Provincias de La Rioja y Burgos.
El  Secretario  de  Estado  de  Infraestructuras,  Transporte  y  Vivienda  por delegación de la  Ministra de Fomento, por Orden FOM/756/2014 de 8 de mayo (BOE 10 de mayo de 2014), con fecha 18 de noviembre de 2015, ha resuelto:


1. Aprobar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado: "Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Sto. Domingo de la Calzada - Villamayor del Río ", con las siguientes prescripciones a cumplimentar en la redacción del proyecto de construcción:
1.1.  Se debe corregir  y  completar  el  Anejo  de  expropiaciones  y  el  resto  de documentos del Proyecto con las modificaciones y especificaciones puestas de manifiesto en el  Expediente de Información Pública  incoado de acuerdo con lo especificado en los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa sobre la necesidad de ocupación y concordantes de su Reglamento.
1.2. Se debe corregir la relación de interesados, bienes y derechos afectados para recoger las alegaciones estimadas al respecto.
1.3.  Se  ha  de  ampliar  la  obra  de  drenaje  transversal  situada  en  el  punto kilométrico 9+500 a unas dimensiones de al menos 5 m. de ancho x 2 m. de alto.
1.4.  Durante la  redacción del  proyecto de construcción se ha de analizar  el pavimento a  ejecutar en el  paso superior situado en el  p.k.  10+150.
1.5. Se debe tener en cuenta las observaciones que formule la Comisión de Patrimonio  Cultural  de  Castilla  y  León  sobre  el  Camino  de  Santiago  y  la Arqueología  del  Proyecto.
1.6. Se debe tener en cuenta las indicaciones de la Orden FOM/3317/2010, de 17  de  diciembre,  por  la  que  se  aprueba  la  Instrucción  sobre  las  medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de Infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.
1.7. Se ha de conseguir la tramitación de la reposición de servicios, de acuerdo con lo dispuesto en la "Circular sobre modificación de servicios en los Proyectos de Obras" de 7 de marzo de 1994.

2.  Ordenar  que  la  Demarcación  de  Carreteras  del  Estado  en  La  Rioja  dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3.  Ordenar  que,  por  la  Demarcación  de  Carreteras  del  Estado  en  La  Rioja lleven  a  cabo  los  trámites  necesarios  para  que  la  presente  Resolución  sea publicadas  en  el  "Boletín  Oficial  del  Estado".



La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto  en  el  artículo  109.c)  de  la  Ley  de  Régimen  Jurídico  de  las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y contra la misma se puede interponer recursos potestativos de reposición, ante la Ministra del Departamento, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contenciosoadministrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de 2 meses, a partir  del día siguiente al de la publicación de  aquella en el "Boletín Oficial del Estado", sin que quepa  formular  el  recurso  contencioso-administrativo  hasta  que  sea  resulto expresamente  o  se  haya producido  la  desestimación  presunta  del  recurso  de reposición  interpuesto.


Logroño, 3 de diciembre de 2015.- El  Ingeniero Jefe de La Demarcación, J.
Enrique García Garrido.
ID: A150053351-1"
Fomento aprueba el proyecto del tramo Villamayor-Santo Domingo de la A-12
La N-120 es una de las Carreteras que más trafico de vehículos pesados soporta de toda España,
y en el tramo entre Burgos y Redecilla del Camino, no está circunvalada en ninguno de los pueblos que atraviesa-
           El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto del tramo Villamayor del Río-Santo Domingo de la Calzada de la A-12 ‘Autovía del Camino de Santiago’, con un presupuesto estimado de 88,84 millones de euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la aprobación del expediente de información pública, con algunas prescripciones a cumplir, entre ellas, la corrección de errores en expropiaciones, cambios en infraestructura y, sobre todo, la obligación de que la ejecución de las obras tenga en cuenta las observaciones de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en relación al Camino de Santiago.
El tramo Villamayor del Río-Santo Domingo de la Calzada tiene una longitud de 14,36 km y discurre por entre La Rioja y Burgos. Se inicia en el entronque con la variante de Santo Domingo, enlazando con la parte ya construida de la A-12 en la comunidad riojana, y el proyecto consiste en realizar una duplicación de la calzada actual de la N-120. A lo largo del recorrido se han diseñado otros dos enlaces, en Grañón y Redecilla del Camino-Castildelgado, además de 20 estructuras diferentes entre pasos superiores, pasos inferiores, pasarelas y viaductos.
La aprobación definitiva del proyecto de este tramo es el último paso dado por Fomento en relación con la Autovía del Camino de Santiago, después de aprobar también definitivamente el proyecto de expropiaciones del tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos en el mes de octubre.
 Visto bueno tienen también los trazados Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca y Villafranca-Ibeas.
El objetivo del Ministerio de Fomento se iniciar las obras de la A-12 en la provincia de Burgos a lo largo de 2016, en concreto, en el tramo Ibeas-Burgos, con un presupuesto de 92 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.