martes, 26 de enero de 2016

Desde Redecilla del Camino hasta Santiago: 'Guía del Camino de Santiago Accesible' desde CyL

'Guía del Camino de Santiago Accesible'
recoge 222 recursos
en 23 etapas
que suman 555 kilómetros
 Europa Press


La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha elaborado la 'Guía del Camino de Santiago Accesible', una herramienta de promoción de esta ruta en la que se han analizado 222 recursos turísticos, se ha estructurado en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos, que abarcan 555 kilómetros de recorrido.
 
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, esta 'Guía del Camino de Santiago Accesible'.
 
Se trata de una herramienta de gran utilidad que permite avanzar en la idea de 'Turismo para todos', trabajando en la accesibilidad del sector turístico, uno de los principales ejes estratégicos de la política turística regional, tal y como indica el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, que incide en la formación, la especialización y la accesibilidad, como claves para el correcto posicionamiento de Castilla y León como marca de calidad turística.
 
La guía, en la que ha colaborado la Consejería de Cultura y Turismo, se ha elaborado por Predif con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de las comunidades de Castilla y León y Galicia, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela.
 
El análisis se ha estructurado a través de 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos, analizando el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles e identificando las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia in situ de recorrer el Camino de Santiago.
 
La consejera ha señalado que con la realización de esta herramienta promocional "se han conseguido unos objetivos, como son el facilitar información concreta sobre la accesibilidad en todos los tramos del Camino analizados, ofrecer ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector, proponer una correcta y accesible promoción turística, así como contribuir a dar a conocer el Camino de Santiago como experiencia turística accesible".
 
La información de la guía estará, además, disponible a través de diferentes formatos online como son el 'Geoportal de Turismo Accesible para todos', la aplicación móvil 'Tur4all' y en la capa 'Layar Tur4all' de realidad aumentada, así como en la página web de turismo de Castilla y León.

Apuesta por la accesibilidad
La Junta de Castilla y León ha señalado que, dentro de la política de impulso de la calidad turística de Castilla y León, se trabaja en acciones concretas, como la adaptación de las grandes rutas turísticas de Castilla y León, en cuanto a información y comunicación, con el objetivo de garantizar el acceso a personas con discapacidad.
 
Se trata de acciones dentro del concepto global e integral de accesibilidad turística, que se impulsa desde la Consejería de Cultura y Turismo con nuevos proyectos y colaboraciones en la mejora y adaptación de la oferta, así como en la promoción del destino.
 
Para llevar a cabo estas acciones, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con la colaboración de entidades como Predif, Aspaym Castilla y León o la Fundación ONCE, con la que se ha firmado recientemente un convenio de colaboración en este mismo marco de la Feria Fitur.
 
La Junta ha señalado además que dentro de las grandes rutas regionales, el Camino de Santiago se posiciona como uno de los principales itinerarios de referencia y producto turístico especializado a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.