Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 14 de febrero de 2016

La Fraternidad del Camino, novela

Que hace alguna referencia a Redecilla del Camino, su Pila....
La Fraternidad del Camino
286 páginas
Editor: PR-Ediciones (13 de noviembre de 2015)

Los beneficios irán a favor de Cáritas Española
 
“Estás viendo este vídeo porque he desaparecido voluntariamente”. Pedro, un joven pamplonés que se ha visto obligado a abandonar su profesión de policía local como consecuencia de un accidente que lo ha dejado parapléjico y deprimido, descubre que su madre Olga forma parte de una sociedad secreta llamada La Fraternidad del Camino, fundada siete siglos atrás por un caballero templario que, sospechando de la existencia de un complot contra la Orden del Temple, decidió esconder importantes documentos secretos de la orden y creó una sociedad secreta que debería dar a conocer ese secreto en el momento adecuado.
La Fraternidad ha decidido que ahora es el momento de desvelar el secreto pero, para poder hallar los documentos, han de descifrar una serie de mensajes en clave distribuidos a lo largo del Camino de Santiago Francés. 
 
Sospechando que hay adversarios interesados en que el secreto custodiado por La Fraternidad no salga a la luz, Olga ha decidido desaparecer y delegar su papel en su hijo.
Siguiendo instrucciones de su madre, Pedro y su esposa contactan con el profesor Esnaola, un Doctor en Historia peregrino y especialista en el Camino de Santiago, confiando en que les ayude a descifrar las claves ocultas. Pese a su escepticismo, acepta ayudarles por la amistad que mantiene con su madre, pero poniendo una condición innegociable: que le acompañen durante la que será su tercera peregrinación a Santiago. 
 En la peregrinación descubren que, efectivamente, hay adversarios interesados en que fracasen y, sin sospecharlo, se ven involucrados en una investigación policial sobre unas profanaciones que están teniendo lugar en iglesias del Camino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...