Consumir...más divertido que salir al campo?????
Aquí un ejemplo de cómo
.- se manipula la visión del campo, de la naturaleza
.- se insulta la inteligencia de los niños
Video deleznable de anuncio Toys"R"Us en Inglaterra: argumento
Un estafador disfrazado de guardabosques, de rural, de guía medioambiental o algo
así,
mete a un montón de niños en un autobús de la "Meet the tres
foundation"
y nos dice "Hoy vamos a llevar a los niños a la mejor
excursión que podrían desear".
Y ellos ni siquiera lo saben
Video deleznable de anuncio Toys"R"Us en Inglaterra
En estas fechas de compras y regalos, los fabricantes de juguetes no
pierden la oportunidad de mostrarnos el rostro deformado de una infancia
que responde a sus codiciosos intereses.
Cuando todas las investigaciones realizadas en el campo del ocio
infantil y la psicología ambiental coinciden en que niños y niñas
prefieren los entornos "verdes", seguramente porque perciben sus enormes
beneficios para la salud y el bienestar global, la marca Toys're us
Reino Unido acaba de sacar este tendencioso spot.
En él, un grupo de
alumnos pasa del aburrimiento a la euforia al descubrir que el destino
del autobús escolar donde viajan no es una salida al campo, sino una
tienda de juguetes....
Lo que la publicidad no cuenta es cómo su tendencia a la manipulación y
el engaño deja a los pequeños profundamente decepcionados.
Una cuestión
ética que, como tantas otras, nuestra sociedad pasa por alto.
En una
reciente conversación con un grupo de amigos, la mayoría recordábamos el
amargo sabor que nos dejaban las enormes diferencias entre las
características y capacidades de los juguetes que veíamos en TV (o en
los catálogos y escaparates de las tiendas) y la realidad que
descubríamos tras el papel de regalo.
Tal vez por eso, un par de días
después de Reyes las basuras están repletas de cacharros rotos.
.- Es obvio que la industria NECESITA NIÑOS COMO ESTOS.
.- Quienes se
divierten entre árboles jugando espontáneamente con palos y piedras NO
SON NEGOCIO.
.- ¿Acaso NECESITAN las criaturas lo que los fabricantes les
ofrecen? Y
.- ¿hasta cuando vamos a permitir que los anuncios continúen
falseando la imagen de la infancia, de sus necesidades, gustos y
preferencias?
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