Páginas

Otros "Calle y Camino"

viernes, 1 de abril de 2022

Otro atropellado en la N-120. ¡¡¡¡Cúantos tenemos que caer antes de acabar lo que lleva 25 años de retraso!!!!

El atropello mortal de ayer -un hombre de 79 años falleció arrollado por un camión- 
pone otra vez el foco sobre una travesía donde hace una década los vecinos se movilizaron 
para exigir el inicio inmediato de las obras de la A-12. 

Foto DB
La N-120 a su paso por Belorado vuelve a convertirse de nuevo en noticia lamentable. 
De poco sirvieron esas manifestaciones y sentadas que se desarrollaron antes  y  en 2013 para reclamar la autovía de Burgos a Logroño en el tramo que discurre por la provincia, ya que ahora mismo el proyecto se ve lejano y ni se estima una fecha para ponerlo en marcha.
El suceso ha tenido lugar a las 14:15 horas este jueves cuando el peatón cruzaba por un paso de cebra con semáforo y ha sido arrollado por un vehículo articulado que circulaba dirección Logroño.
Descanse en paz y esperemos que sea el último sacrificio otorgado a los dioses de la burocracia.

.- La A-12 Autovía del Camino de Santiago tiene su recorrido total planificado desde Pamplona   (Logroño, Sto. Domingo de la Calzada, Redecilla del Camino, Belorado, Burgos, prov. de Palencia) hasta León.
.- La conexión León a Burgos ya está en servicio desde hace años...
.- Lo mismo la conexión Pamplona - Logroño.
¡¡¡Qué pasa con  la conexión Burgos - Logroño, !!!!.
Da por pensar quién hay detrás de estos atrasos????; 
Quizás los mismos que durante 50 no han sido capaces de poner un miserable doble carril para vehículos lentos para subir (por kilometro y medio) por el puerto de la Pedraja todo el ingente tráfico y transporte del Valle del Ebro a la Meseta,  al norte Portugal, Galicia y Asturias???

Los primeros tramos de la A-12 se estrenaron en 2002 próximos a la circunvalación de Logroño y de la localidad de Navarrete, y dos años después ocurrió lo mismo en las inmediaciones de Pamplona. La conexión entre Navarra y Logroño se inauguró en 2015 por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en ese momento, que aseguraba que la previsión oficial contemplaba más avances pero no había tampoco fechas concretas para ello. Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos se expresaba que «los procesos de aprobación de los proyectos puedan estar finalizados a lo largo del presente año».

Pero lo cierto es que en la actualidad esa esperanza de cubrir el centenar de kilómetros que separan la capital burgalesa y La Rioja por la A-12 a corto o medio plazo se ve complicado. El tramo entre la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, Redecilla del Camino y la burgalesa de Villamayor del Río alcanzó la mitad de su plazo de ejecución a principios de año y los trabajos estaban aún al 20%. Ahora faltarían 15 meses para terminar(¿?¿).

El resto de tramos se encuentran prácticamente en un limbo continuado, con el Ministerio de Transportes como principal culpable. 
Los proyectos de las conexiones entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca y de esta última localidad a Ibeas de Juarros están aprobados, pero todavía no han salido a licitación. El primero tiene el visto bueno desde 2015 y el segundo, desde 2017. 
Aún queda por aclarar el de Ibeas de Juarros a Burgos. El Ministerio asegura que trabaja en licitar un contrato de servicios para redactar un proyecto de terminación, ya que debe recoger las actuaciones de las obras del proyecto original con las adaptaciones necesarias que incluyan lo ya ejecutado (proyecto que fue -lo será-  un desastre).

Fuente Diario de Burgos, BurgosConecta.

Al día siguiente moría en otro accidente de carretera un Sr. de Villalovar de Rioja en las proximidades de Herramelluri...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.