martes, 2 de octubre de 2012

Foro sobre la Población del Medio Rural


Sábado 20 de octubre
Rioseco de Soria

El sábado 20 de octubre, en la localidad soriana de Rioseco de Soria, tendrá lugar un Foro Regional sobre la Población del Medio Rural, organizado por el Proyecto de Cooperación Regional Abraza la Tierra, respaldado por la Fundación que lleva el mismo nombre y acogido por el Exmo. Ayuntamiento de la localidad.

En este acto, en el que participarán expertos, políticos, alcaldes y habitantes de nuestros pueblos, se pretende sensibilizar sobre el tema de la despoblación, desde una perspectiva positiva. Hablar de la realidad de la vida en los pueblos con un toque reivindicativo respecto a la importancia de atraer, fijar y mantener a la población de nuestros municipios.  Intentar hacer ver que los problemas del Medio Rural nos afectan a todos, pero que la vida en los pueblos, es una gran opción de futuro.

Desde Abraza la Tierra tendemos la mano a la Administración, explicando nuestro trabajo y trayectoria en el asentamiento de población e invitándole  a que utilice nuestra metodología y estructura, como herramienta práctica para asentar población.
Ya en el año 2007, la Fundación Villalar Castilla y León otorgó el primer premio a las Políticas Demográficas Locales, en su modalidad de Grupos de Acción Local, a la iniciativa Abraza la Tierra, valorando principalmente, “la capacidad de los  Grupos de Acción Local que forman Abraza la Tierra de reconocer intereses comunes para poner en marcha procesos de acogida de nuevos pobladores que suponen una puesta en valor del medio rural y una importante ayuda en el incremento paulatino de su población. También se reconoció la labor de Abraza la Tierra “en la puesta en marcha de una Red de Oficinas de Acogida y el fomento de la transferibilidad de su metodología mediante la publicación de un manual de buenas prácticas que pretende ser un punto de referencia para todos aquellos interesados en encontrar en el campo un medio alternativo al modelo de vida de la gran ciudad”.
Os adjuntamos el programa y la información para realizar las inscripciones.

CODINSE, persona de contacto: Eva González. 
Teléfono: 921 556 465. Email:  coordinadorabrazalatierra@codinse.com 
Inscripción: 5 €, a través del siguiente número de cuenta: 3060 - 1014 - 14 - 0032568123. 
La inscripción incluye asistencia a jornada,  desayuno y comida. 
Fecha límite: 11 de octubre de 2012. 
Plazas limitadas por orden de inscripción. La organización confirmará la admisión. 




Programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.