jueves, 11 de noviembre de 2010

The Way, la película se estrena en próximo día 19 de noviembre

La película tiene una de sus localizaciones en Redecilla del Camino, tal como anunciamos en este blog en su momento.

Narra la historia de Tom Avery que,tras la pérdida de su hijo en el Camino de Santiago, decide culminar la ruta desde Francia hasta Santiago de Compostela

El actor Martin Sheen y Emilio Estévez, su hijo, presentaron este miércoles en Madrid 'The Way', la película que narra la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo californiano que tras la pérdida de su hijo en el Camino de Santiago se decide a culminar la ruta desde Saint Jean Pied de Port (Francia) hasta Santiago de Compostela pasando por numerosas localidades de Burgos, Palencia y León.

"Cada paso de la película es mío, no hay doble", bromeó en la rueda de prensa Martin Sheen, hijo de padre gallego, Francisco Estévez. Lo cierto es que además de sus raíces, la familia Estévez parece estar recorriendo el camino de vuelta a españa. Su nieto Taylor lleva viviendo en España más de siete años, desde que en 2003 conociera a la que hoy es su mujer en un albergue de peregrinos de Burgos cuando él y su abuelo recorrían parte del Camino de Santiago. Y lo hicieron, bromeó hoy el reputado actor, "al estilo americano", es decir, "alquilando un coche" porque "no había tiempo para más". Sheen tenía que volver a Los Ángeles para continuar el rodaje de 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Pero en esa rápida escapada ocurrió el primer "milagro" del Camino, que su nieto conociera a su esposa. "Después ha habido más", señaló el protagonista de 'Apocalypse Now'.

Martin Sheen quería hacer una película sobre la milenaria ruta, sobre el viaje físico y esperitual que recorren los peregrinos, y para ello embarcó a su hijo, el actor y director Emilio Estévez. "Es un largo y arduo viaje, más de ochocientos kilómetros, pero hay un equilibrio entre el peregrinaje interior y el físico, es un viaje que se hace solo pero en comunidad", aseguró hoy el actor, que andubo decenas de kilómetros mochila al hombro durante las siete semanas de rodaje. "El camino es una parte profunda de mi vida y estaré siempre conectado a él", destacó.

'The Way' narra la historia de un padre desolado, que se enfrenta a la pérdida de su único hijo, con el que la relación se había ido deteriorando desde que falleciera la madre. Tom Avery viaja desde su soleada California de campos de golf hasta el Pirineo francés para hacerse cargo del cuerpo de su hijo, pero allí decide incinerarlo y empreder el peregrinaje. Durante las diferentes etapas se irá encontrando con tres personajes que finalmente le acompañan en un viaje que, según el director, se asemeja al de El Mago de Oz.

La película atraviesa numerosas localidades de la ruta jacobeo y se para en las provincias de Burgos, Palencia y León. En la primera se escogieron diez localizaciones: Redecilla del Camino, Tosantos, San Juan de Ortega, Burgos capital, Rabé de las Calzadas, Hornillos, San Bol, las ruinas del Convento de San Antón, el albergue El Molino (donde su nieto Taylor conoció a su esposa) y Castrojeriz. En Burgos capital transcurre una de las partes más destacadas de la película, rodada en diferentes localizaciones, como El Parral, la calle Fernán González y la plaza Rey San Fernando.

En el caso de Palencia sólo aparece un pequeña localización en Carrión de los Condes pero de nuevo en León el equipo de producción eligió diez: Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Reliegos, León capital, Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Foncebadón, Cruz de Ferro, Manjarín y Albergue de Molinaseca. La escena principal se rodó en este caso en el Hostal San Marcos, el parador donde los cuatro peregrinos deciden darse un pequeño homenaje y parar a dormir tras las duras noches de albergues.

Padre e hijo bromeron este miércoles acerca de como transcurrió el rodaje. Emilio Estévez, el único de los tres actores de la saga junto con Charlie Sheen que ha mantenido el apellido gallego, reconoció que tuvo que reñir a su padre en más de una ocasión para que no actuara de un modo "demasiado amistoso", como según dijo es él, y también para que no intentara hablar en español "porque los americanos no hablan idiomas". Sin embargo, Martin subrayó que Emlio es su hijo, su amigo y el mejor director que conoce, por lo que la experiencia fue perfecta.

La película, que se estrena el próximo 19 de noviembre, contó con un presupuesto ajustado, 3,8 millones de dólares, que según Julio Fernández, presidente de Filmax Entertainment, no hubiera permitido contar con un actor de la talla de Martin Sheen. La aportación de la Xunta, 700.000 euros, demuestra que "no es un spot financiado con dinero público" sino un proyecto independiente que pretende llegar al público. La productora estrenará la cinta en cincuenta o sesenta salas pero confía en llegar a las 150 una vez el público responda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.