jueves, 2 de enero de 2014

Consumir...más divertido que salir al campo?????

Consumir...más divertido que salir al campo?????

Aquí un ejemplo de cómo
.- se manipula la visión del campo, de la naturaleza
.- se insulta la inteligencia de los niños
 
Video deleznable de anuncio Toys"R"Us en Inglaterra: argumento
Un estafador disfrazado de guardabosques, de rural, de guía medioambiental o algo así,
mete a un montón de niños en un autobús de la "Meet the tres foundation"
y nos dice "Hoy vamos a llevar a los niños a la mejor excursión que podrían desear".
Y ellos ni siquiera lo saben
 
 
Video deleznable de anuncio Toys"R"Us en Inglaterra

En estas fechas de compras y regalos, los fabricantes de juguetes no pierden la oportunidad de mostrarnos el rostro deformado de una infancia que responde a sus codiciosos intereses.
Cuando todas las investigaciones realizadas en el campo del ocio infantil y la psicología ambiental coinciden en que niños y niñas prefieren los entornos "verdes", seguramente porque perciben sus enormes beneficios para la salud y el bienestar global, la marca Toys're us Reino Unido acaba de sacar este tendencioso spot. 
En él, un grupo de alumnos pasa del aburrimiento a la euforia al descubrir que el destino del autobús escolar donde viajan no es una salida al campo, sino una tienda de juguetes.... 
Lo que la publicidad no cuenta es cómo su tendencia a la manipulación y el engaño deja a los pequeños profundamente decepcionados.
Una cuestión ética que, como tantas otras, nuestra sociedad pasa por alto. 
En una reciente conversación con un grupo de amigos, la mayoría recordábamos el amargo sabor que nos dejaban las enormes diferencias entre las características y capacidades de los juguetes que veíamos en TV (o en los catálogos y escaparates de las tiendas) y la realidad que descubríamos tras el papel de regalo.
 
Tal vez por eso, un par de días después de Reyes las basuras están repletas de cacharros rotos. 
 
.- Es obvio que la industria NECESITA NIÑOS COMO ESTOS.
 
.- Quienes se divierten entre árboles jugando espontáneamente con palos y piedras NO SON NEGOCIO.
 
.- ¿Acaso NECESITAN las criaturas lo que los fabricantes les ofrecen? Y
 
.- ¿hasta cuando vamos a permitir que los anuncios continúen falseando la imagen de la infancia, de sus necesidades, gustos y preferencias?  
 

 
Si os ha gustado el post:
entrando en esta página podéis votar por él y que así lo vea más gente:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu Opinión.