Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 28 de mayo de 2012

Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana




Aplicacion para calcular plusvalia municipal de REDECILLA DEL CAMINO.

La siguiente tabla ha sido elaborada con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

Porcentaje sobre el valor del terreno.

Año1 hasta 5 años:%Hasta 10 años%Hasta 15 años:%Hasta 20 años:%
201200.00%00.00%00.00%00.00%
201100.00%00.00%00.00%00.00%
201000.00%00.00%00.00%00.00%
200900.00%00.00%00.00%00.00%
200800.00%00.00%00.00%00.00%
200700.00%00.00%00.00%00.00%
200600.00%00.00%00.00%00.00%
200500.00%00.00%00.00%00.00%
200400.00%00.00%00.00%00.00%
200300.00%00.00%00.00%00.00%
200200.00%00.00%00.00%00.00%
200100.00%00.00%00.00%00.00%
200000.00%00.00%00.00%00.00%


Tipo de gravamen.

Año% hasta 5 años:%% hasta 10 años%% hasta 15 años:%% hasta 20 años:%
201200.00%00.00%00.00%00.00%
201100.00%00.00%00.00%00.00%
201000.00%00.00%00.00%00.00%
200900.00%00.00%00.00%00.00%
200800.00%00.00%00.00%00.00%
200700.00%00.00%00.00%00.00%
200600.00%00.00%00.00%00.00%
200500.00%00.00%00.00%00.00%
200400.00%00.00%00.00%00.00%
200300.00%00.00%00.00%00.00%
200200.00%00.00%00.00%00.00%
200100.00%00.00%00.00%00.00%
200000.00%00.00%00.00%00.00%


Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Mecanica




La siguiente tabla ha sido elaborada con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

Turismos.

AñoHasta 8 CF%Hasta 11,99 CF%Hasta 15,99 CF%Hasta 19,99 CF%Mas de 20 CF%
201216.41 €0.00%44.3 €0.00%93.52 €0.00%116.49 €0.00%145.6 €0.00%
201116.41 €0.00%44.3 €0.00%93.52 €0.00%116.49 €0.00%145.6 €0.00%
201016.41 €0.00%44.3 €0.00%93.52 €0.00%116.49 €0.00%145.6 €0.00%
200916.41 €8.32%44.3 €8.34%93.52 €8.33%116.49 €8.33%145.6 €8.33%
200815.15 €0.00%40.89 €0.00%86.33 €0.00%107.53 €0.00%134.4 €0.00%
200715.15 €0.00%40.89 €0.00%86.33 €0.00%107.53 €0.00%134.4 €0.00%
200615.15 €0.00%40.89 €0.00%86.33 €0.00%107.53 €0.00%134.4 €0.00%
200515.15 €0.00%40.89 €0.00%86.33 €0.00%107.53 €0.00%134.4 €0.00%
200415.15 €9.15%40.89 €9.07%86.33 €9.09%107.53 €9.09%134.4 €9.09%
200313.88 €0.00%37.49 €0.00%79.14 €0.00%98.57 €0.00%123.2 €0.00%
200213.88 €9.98%37.49 €10.01%79.14 €10.01%98.57 €10.00%123.2 €10.00%
200112.62 €0.00%34.08 €0.00%71.94 €0.00%89.61 €0.00%112 €0.00%
200012.62 €0.00%34.08 €0.00%71.94 €0.00%89.61 €0.00%112 €0.00%
CF: Caballos Fiscales.


Autobuses.

AñoMenos 21 Plazas%De 21-50 Plazas%Mas 50 Plazas%
2012108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
2011108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
2010108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
2009108.29 €8.33%154.23 €8.33%192.79 €8.33%
200899.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200799.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200699.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200599.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200499.96 €9.09%142.37 €9.10%177.96 €9.09%
200391.63 €0.00%130.5 €0.00%163.13 €0.00%
200291.63 €10.00%130.5 €10.00%163.13 €10.00%
200183.3 €0.00%118.64 €0.00%148.3 €0.00%
200083.3 €0.00%118.64 €0.00%148.3 €0.00%


Camiones.

Año-1000Kg CU%De 1000-2999 Kg CU%De 2999-9999 Kg CU%+9999Kg CU%
201254.96 €0.00%108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
201154.96 €0.00%108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
201054.96 €0.00%108.29 €0.00%154.23 €0.00%192.79 €0.00%
200954.96 €8.32%108.29 €8.33%154.23 €8.33%192.79 €8.33%
200850.74 €0.00%99.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200750.74 €0.00%99.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200650.74 €0.00%99.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200550.74 €0.00%99.96 €0.00%142.37 €0.00%177.96 €0.00%
200450.74 €9.09%99.96 €9.09%142.37 €9.10%177.96 €9.09%
200346.51 €0.00%91.63 €0.00%130.5 €0.00%163.13 €0.00%
200246.51 €10.00%91.63 €10.00%130.5 €10.00%163.13 €10.00%
200142.28 €0.00%83.3 €0.00%118.64 €0.00%148.3 €0.00%
200042.28 €0.00%83.3 €0.00%118.64 €0.00%148.3 €0.00%
CU: Carga Util.


Tractores.

AñoMenos 16 CF%De 16-25 CF%Mas 25 CF%
201222.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
201122.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
201022.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
200922.97 €8.35%36.1 €8.34%108.29 €8.33%
200821.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200721.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200621.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200521.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200421.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
20030 €0.00%0 €0.00%0 €0.00%
20020 €-100.00%0 €-100.00%0 €-100.00%
200117.67 €0.00%27.77 €0.00%83.3 €0.00%
200017.67 €0.00%27.77 €0.00%83.3 €0.00%
CF: Caballos Fiscales.


Remolques.

Año750-1000 Kg CU%1000-2999 Kg CU%Mas 2999 Kg CU%
201222.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
201122.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
201022.97 €0.00%36.1 €0.00%108.29 €0.00%
200922.97 €8.35%36.1 €8.34%108.29 €8.33%
200821.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200721.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200621.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200521.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
200421.2 €0.00%33.32 €0.00%99.96 €0.00%
20030 €0.00%0 €0.00%0 €0.00%
20020 €-100.00%0 €-100.00%0 €-100.00%
200117.67 €0.00%27.77 €0.00%83.3 €0.00%
200017.67 €0.00%27.77 €0.00%83.3 €0.00%
CU: Carga Util.


Ciclomotores.

AñoCiclomotores%
20125.75 €0.00%
20115.75 €0.00%
20105.75 €0.00%
20095.75 €8.49%
20085.3 €0.00%
20075.3 €0.00%
20065.3 €0.00%
20055.3 €0.00%
20045.3 €9.05%
20034.86 €0.00%
20024.86 €9.95%
20014.42 €0.00%
20004.42 €0.00%


Motocicletas.

AñoHasta 125 C.C.%De 125-250 C.C.%De 250-500 C.C.%De 500-1000 C.C.%Mas 1000 C.C.%
20125.75 €0.00%9.84 €0.00%19.7 €0.00%39.38 €0.00%78.75 €0.00%
20115.75 €0.00%9.84 €0.00%19.7 €0.00%39.38 €0.00%78.75 €0.00%
20105.75 €0.00%9.84 €0.00%19.7 €0.00%39.38 €0.00%78.75 €0.00%
20095.75 €8.49%9.84 €8.25%19.7 €8.42%39.38 €8.34%78.75 €8.32%
20085.3 €0.00%9.09 €0.00%18.17 €0.00%36.35 €0.00%72.7 €0.00%
20075.3 €0.00%9.09 €0.00%18.17 €0.00%36.35 €0.00%72.7 €0.00%
20065.3 €0.00%9.09 €0.00%18.17 €0.00%36.35 €0.00%72.7 €0.00%
20055.3 €0.00%9.09 €0.00%18.17 €0.00%36.35 €0.00%72.7 €0.00%
20045.3 €9.05%9.09 €9.12%18.17 €9.06%36.35 €9.09%72.7 €9.09%
20034.86 €0.00%8.33 €0.00%16.66 €0.00%33.32 €0.00%66.64 €0.00%
20024.86 €9.95%8.33 €10.04%16.66 €9.97%33.32 €10.00%66.64 €10.00%
20014.42 €0.00%7.57 €0.00%15.15 €0.00%30.29 €0.00%60.58 €0.00%
20004.42 €0.00%7.57 €0.00%15.15 €0.00%30.29 €0.00%60.58 €0.00%


Impuesto sobre Bienes Inmuebles - Ayuntamiento de Redecilla del Camino




La siguiente tabla ha sido elaborada con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

AñoRev. CatastralT. Urbana%T. Rustica%Carat. Esp.%
201219910.8810.00%0.850.00%0.60.00%
201119910.80.00%0.850.00%0.60.00%
201019910.80.00%0.850.00%0.60.00%
200919910.80.00%0.850.00%0.60.00%
200819910.80.00%0.850.00%0.60.00%
200719910.86.67%0.850.00%0.60.00%
200619910.750.00%0.850.00%0.6-20.00%
200519910.750.00%0.850.00%0.750.00%
200419910.7515.38%0.856.25%0.750.00%
200319910.650.00%0.833.33%00.00%
200219910.650.00%0.60.00%00.00%
200119910.650.00%0.60.00%00.00%
200019910.650.00%0.60.00%00.00%


Rev. Catastral: Año de entrada en vigor de valores catastrales
de urbana, resultantes de procedimientos de valoracion colectiva de caracter general.
T. Urbana: Tipo de gravamen urbana (uso residencial).
T. Rustica: Tipo de gravamen rustica:
Carat. Esp: Tipo de gravamen de caracteristicas especiales.

Feria Alfonsina, 896 años ha


Feria Alfonsina, 896 años ha que se autorizó esta Feria 


en Belorado
2 y 3 de Junio 2012
 Programa





sábado, 19 de mayo de 2012

El Foro N-120 exigirá a Fomento que termine los proyectos de la A-12


El Foro N-120 exigirá a Fomento que termine los proyectos de la A-12
F. Trespaderne
Diario de Burgos 
sábado, 19 de mayo de 2012

El plazo de dos años para que la adjudicataria entregara el proyecto del primer tramo (Grañón-Villamayor) concluyó ayer y en noviembre tienen que estar redactados otros dos

El Foro N-120, tras meses de silencio, volverá a reunir el lunes en Belorado para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto de la autovía A-12 y reclamar al Ministerio de Fomento que se redacten todos los proyectos de los tramos de esta vía a su paso por la provincia en los plazos establecidos, «con el fin de que cuando haya dinero puedan empezar las obras», manifiesta el alcalde beliforano, Luis Jorge del Barco, quien espera que al encuentro asistan alcaldes de La Rioja y representantes de los municipios burgaleses por los que discurre la N-120.
La convocatoria del Foro N-120 para el lunes está motivada porque ayer finalizó el plazo de dos años que tenía la empresa adjudicataria para entregar el proyecto final del primer tramo de la futura autovía por la provincia, es decir el del tramo que discurre en Grañón y Villamayor del Río. Del Barco, tras indicar que no tiene conocimiento de que se haya entregado ese proyecto en plazo, recuerda que los correspondientes a los otros dos tramos (Belorado y Burgos) tienen que estar terminados y entregados en el próximo mes de noviembre.

La intención del Foro N-120, a la espera de las conclusiones que se puedan alcanzar el lunes en el encuentro, es dirigirse al Ministerio de Fomento «para que nos diga como van los plazos y las previsiones del Gobierno, y espero que esta vez nos contesten», apunta Del Barco recordando la última vez que se dirigió al Gobierno de Rodríguez Zapatero pidiendo explicaciones. Lo que si es seguro es que, a pesar de que han sido invitados, no acudirá ningún responsable de Fomento para dar explicaciones a los alcaldes afectados.
El alcalde de Belorado insiste en que este proyecto es muy importante para el desarrollo de la localidad y de los pueblos por los que discurre el trazado de la carretera N-120 y que por ello deben ser reivindicativos, pero siendo conscientes de que este no es el mejor momento económico para acometer una obra de esta envergadura. «Por eso solo pedimos que se acaben los proyectos, no pedimos ni más ni menos que al Gobierno anterior, a la espera de mejores tiempos. No pedimos imposibles», afirma Del Barco, quien insiste que «solo pedimos los proyectos porque llevamos tres años esperándolos y que se vayan cumpliendo los plazos establecidos, no queremos empezar la casa por el tejado. No pedimos que estén mañana las máquinas trabajando, pedimos lo que consideramos razonable».

Que la crisis económica va a retrasar la materialización de la A-12 no lo duda nadie, pero si algo bueno está teniendo la crisis «es que el tráfico pesado ha descendido mucho y eso se nota en las travesías de los pueblos, aunque todavía sigue afectado a la vida cotidiana, además de en los desplazamientos que realizan los vecinos de la comarca que ahora son más rápidos y menos peligrosos», indica.

miércoles, 16 de mayo de 2012

DIC

DIC,  además de una marca de güisqui de Castilla y León 
es el nombre que se va a dar a  la
nueva ordenación terretorial de Castilla y León,
estamos hablando de los

Distritos de Interés Comunitario (DIC)

Fuente El Correo de Burgos 12/05/2012

 El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, se reunió ayer con cerca de una treintena de alcaldes del entorno de Belorado, a los que avanzó algunos de los contenidos que configurarán el futuro mapa de organización territorial basado en los denominados Distritos de Interés Comunitario (DIC), y que conforman el nuevo modelo de ordenación del territorio, que esta previsto que llegue a las Cortes a finales del presente año. 

En total, son ya 285 alcaldes de municipios de la provincia burgalesa los que ya conocen las primeras líneas del proyecto de reordenación, -quienes representan a 78.542 ciudadanos-, tras las ocho reuniones mantenidas por el delegado territorial en la capital, desde que éstas se iniciaran en febrero.
 
Belorado y las localidades de su entorno engloban a un grueso de más de 6.000 habitantes en una superficie de 651,2 kilómetros cuadrados-, entre los cuales Belorado es el municipio con más habitantes (2.140) y Valmala el de menos, con 33. 
Junto a éstos, también estuvieron representantes de Cerratón de Juarros, Pradoluengo, Rábanos, Redecilla del Camino, Santa Cruz del Valle Urbión, Tosantos o Villafranca Montes de Oca entre otros muchos lugares de la zona.

Todos ellos protagonizaron ayer el octavo encuentro para dar a conocer el denominado Proyecto de Ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios en el Territorio. Se establecerá un periodo de seis meses para cerrar el mapa de Distritos de Interés Comunitario en el que se asentará el nuevo modelo de ordenación territorial de la Comunidad.
A esta cita le precedieron las mantenidas en Aranda de Duero, -con la que se abrió el abanico de encuentros en la provincia burgalesa-, así como la zona de Briviesca y Lerma, entre otros grandes núcleos poblacionales.

El calendario de reuniones con los ayuntamientos de la provincia de Burgos continuará el próximo viernes 18 de mayo en Ibeas de Juarros, con la convocatoria de 32 municipios de la zona.

Baudilio Fernández Mardomingo incidió sobre todo, en la figura que nacerá al crear el futuro modelo, los Distritos de Interés Comunitario, los cuales -explicó-, serán las nuevas unidades básicas de ordenación basada en la unión voluntaria de municipios, y con el objetivo de dar mayor fortaleza, voz y protagonismo a muchos pequeños ayuntamientos, así como de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fines que la Junta se plantea con este nuevo modelo municipal.
 
La provincia de Burgos, con una extensión de 14.292 Kilómetros cuadrados, tiene  un total de 375.657 habitantes. Cuenta así, con 371 municipios y 652 entidades locales menores, con una densidad de población de 26,3 h/km2. De ellos, sólo la capital tiene más de 100.000 habitantes -supera los 179.200, y únicamente dos municipios cuentan con más de 30.000: Aranda y Miranda.
Asimismo, Burgos cuenta con más de 5.000 habitantes en Medina de Pomar y Briviesca, localidades a las que se suman 16 ayuntamientos con entre 1.000 y 2.000 habitantes; 37 con entre 500 y 1.000, y 161 ayuntamientos con menos de 500 habitantes.

---- para no confundir al personal,

por qué no se llaman, simplemente,

comarcas!!!!!!---------------

"Guía de adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés”, proyecto Fund.Sta. María La Real.

    Un estudio, realizado desde el área de Paisaje y Sostenibilidad de la Fundación Sta. María la Real, ha permitido definir y catalogar has...