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Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
Turismos.
Autobuses.
Camiones.
Tractores.
Remolques.
Ciclomotores.
Motocicletas.
Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana
Porcentaje sobre el valor del terreno.
Tipo de gravamen.
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lunes, 11 de agosto de 2014
Impuestos en el Ayuntamiento de Redecilla del Camino
domingo, 3 de agosto de 2014
Las carreteras del norte se han cobrado 123 vidas en una década
N-I, AP-1 y N-120 ocupan puestos muy destacados
en la lista negra de accidentes mortales
La Nacional 120, la última carretera nacional en cobrarse una vida, aparece en el histórico de siniestros con una acumulación cada año de accidentes notable por su trazado y características, inalterados desde hace décadas, en los tramos entre Redecilla del Camino y Castildelgado.
Dom, 03/08/2014
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La enorme cifra de vehículos de todo tipo que circulan por las carreteras del norte burgalés convierte a sus principales carreteras en escenario de frecuentes accidentes que suelen pasar desapercibidos salvo cuando se producen víctimas mortales. Según los datos estadísticos el balance de víctimas de la última década coloca en los dos primeros puestos de la ‘lista negra’ a la N-I seguida por la AP-1. Concretamente en la N-I fueron 61 personas las que perdieron la vida en los últimos diez años y en su vía paralela, AP-1, se llegó a los 40.
La enorme cifra de vehículos de todo tipo que circulan por las carreteras del norte burgalés convierte a sus principales carreteras en escenario de frecuentes accidentes que suelen pasar desapercibidos salvo cuando se producen víctimas mortales. Según los datos estadísticos el balance de víctimas de la última década coloca en los dos primeros puestos de la ‘lista negra’ a la N-I seguida por la AP-1. Concretamente en la N-I fueron 61 personas las que perdieron la vida en los últimos diez años y en su vía paralela, AP-1, se llegó a los 40.
Otra vía norteña, la N-120, que sumó la última víctima mortal en las carreteras en lo que va de año tampoco pasa desapercibida en esta cuenta trágica ya que se ha cobrado 22 vidas en el mismo periodo.
En total las tres carreteras estatales del norte de Burgos están respectivamente en el primer, segundo y cuarto puesto de las más peligrosas para la vida de sus conductores ocupando el tercer y cuarto puesto la A-1, con 33 fallecidos, y la CL-629 en cuarto lugar con 26 víctimas mortales.
El contabilizar la cifra de heridos resulta prácticamente imposible aunque su número resulta escalofriante ya que solo el pasado año fueron 25 en la N-I y AP-1.
Causas de la siniestralidad
Las causas de estas elevadísimas cifras de accidentes mortales, por su ‘estabilidad’ en el tiempo, no pueden estar únicamente en el factor humano ni responden a la realidad de la cantidad de tráfico actual en ninguna de ellas. En esta elevada siniestralidad afecta el estado de conservación y las características de estas carreteras. De hecho los puntos kilométricos donde suceden accidentes más graves se repiten de forma continuada año tras año. La Nacional 120, la última carretera nacional en cobrarse una vida, aparece en el histórico de siniestros con una acumulación cada año de accidentes notable por su trazado y características, inalterados desde hace décadas, en los tramos entre Redecilla del Camino y Castildelgado.
A ellos hay que añadir los registrados en Belorado y Villafranca Montes de Oca donde es tristemente famosa la curva del puerto de La Pedraja que, por su trazado, es una pesadilla para los camioneros.
Más peligrosa es la carretera Nacional I entre las localidades de Rubena y Ameyugo donde, por la longitud del tramo, no se da la concentración de siniestros mortales propia de los ‘puntos negros’ pero esta aparente seguridad vial es ficticia ya que en esta vía la frecuencia de los accidentes con muertos es de las más altas de las carreteras de la comunidad autónoma.
sábado, 2 de agosto de 2014
A-12 Concentracion de hoy
Belorado retoma las movilizaciones por la A-12. PCR
Alrededor de un centenar de vecinos se han concentrado a mediodía en la Plaza Mayor de Belorado para solicitar la agilización de los trámites para la conversión de la N-120 en una autovía, proyecto clave para el desarrollo de la provincia que lleva años de retrasos, mientras se van concluyendo las actuaciones en los territorios limítrofes, como es el caso de La Rioja. La concentración, convocada desde el Ayuntamiento de Belorado, ha incluido la lectura de un manifiesto que, en formato carta, se hará llegar a la Subdelegación del Gobierno, acompañado de las firmas de todos aquellos vecinos que quieran participar de la reivindicación.
Estrechamientos de calzada, curvas peligrosas, pueblos no circunvalados, arcenes estrechos, falta de carriles para vehículos lentos son algunas de las carencias que presenta la N-120, “una infraestructura obsoleta, que responde más a un sistema de comunicaciones de principios del siglo XX, que a una infraestructura acorde con los tiempos reales”, ha recordado el alcalde Luis Jorge del Barco. Desde este municipio están cansados ya de escuchar a las autoridades, tanto del Gobierno Central como de la Junta de Castilla y León, que el proyecto están en tramitación, mientras se van cambiando las fechas para su ejecución.
Hartos de promesas
En la carta que se le remitirá al subdelegado del Gobierno, José María Arribas, se recuerda el compromiso inicial de que los proyectos de los cuatro tramos de la A-12, entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos, iban a estar redactados y presentados en el año 2011. A fecha de 2 de agosto de 2014, esta circunstancia aún no se ha dado. Y, lo que es peor, las últimas previsiones que se manejan plantean el horizonte de 2020 como la fecha para la puesta en servicio de la infraestructura burgalesa, cuando el presidente del Gobierno acaba de inaugura el tramo de La Rioja.
Luis Jorge del Barco ha insistido en que el tramo Santo Domingo-Burgos es el único de toda la conexión Barcelona-Vigo que sigue sin desdoblar, lo que pone en riesgo la seguridad de todos los que por él circulan y de los vecinos de los pueblos del entorno, al mismo tiempo que condena el futuro económico de la zona. Por ello, desde el Ayuntamiento de Belorado le han pedido esta mañana a la Subdelegación del Gobierno que se tome este asunto como “uno de los urgentes y prioritarios a resolver”, para que Burgos pueda contar con una A-12 antes de la fecha anunciada por Mariano Rajoy de 2020.
Cuestión política
La concentración, convocada a título particular por el Ayuntamiento de Belorado, se ha realizado como consecuencia de los dos últimos accidentes de tráfico registrados en la N-120, en los que ha fallecido una persona y otras ocho han resultado heridas. A pesar del “tufillo electoralista” que desprendía la iniciativa, puesto que se realiza a nueve meses de las elecciones municipales y después de una paralización de las movilizaciones tras la llegada al poder del Partido Popular, el Partido Castellano se ha unido también a la concentración.
Esperan que esta convocatoria no sea un hecho aislado y que, de manera inminente, se lleve a cabo una reunión del Foro de la N-120, “para arrancar compromisos firmes, en una actuación que arrastra lustros de retraso”. Y es que, a pesar de los compromisos adquiridos para llevar a cabo movilizaciones si no se cumplían con los plazos previstos, el Foro de la N-120 lleva sin reunirse desde mayo de 2012. En especial, el Partido Castellano acusa a los responsables del Partido Popular en la provincia, con Luis Jorge del Barco a la cabeza, de haber frenado cualquier tipo de acción reivindicativa.
Desde el Partido Socialista también han exigido reiteradamente “coherencia” a los cargos del Partido Popular, ante los cambios en el calendario de ejecución y puesta en servicio de la A-12 a su paso por Burgos. Tanto José María Jiménez, desde la Diputación Provincial, como Luis Tudanca, desde la Secretaría General del PSOE, insisten en no creerse los nuevos plazos anunciados por Mariano Rajoy, tras años de paralización en las actuaciones. Reconocen que la gestión de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero no fue la más adecuada, pero entonces sí que había manifestaciones en la calle pidiendo la realización de la obra.
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