No cambie la extensión .jar del archivo. Descargue la aplicación a su terminal móvil y siga las instrucciones de instalación.
Etapa 2: Villafranca Montes de Oca - Atapuerca (18 km).
|
|
Etapa 3: Atapuerca - Burgos (21.5 km).
|
Etapa 2: Villafranca Montes de Oca - Atapuerca (18 km).
|
|
Etapa 3: Atapuerca - Burgos (21.5 km).
|
Un año más el raid será valedero para la Liga Española de Raid de Aventura 2011 de la FEDO (Federación Española de Orientación)
Información www.beloraid.com
II RAID INFANTIL 19 de Junio Inscripciones: Hasta el 1 de Junio
RAID INFANTIL
- PRINCIPALES RASGOS DE UN RAID DE AVENTURA
- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- DESARROLLO DE LA PRUEBA
- DIRECTRICES
PRINCIPALES RASGOS DE UN RAID DE AVENTURA
(1) Multidisciplinar: a lo largo de la prueba se suceden varias disciplinas deportivas relacionadas con el medio natural, vistas desde la filosofía de la aventura (grandes sensaciones - pequeñas dificultades técnicas), sin estar estandarizado el tipo, la cantidad o el orden en que ello pueda hacerse.
(2) Por equipos: la participación es por equipos, estando obligados sus componentes, por cuestiones de seguridad, a competir juntos en todo momento.
(3) De resistencia: son pruebas de larga duración, en condiciones extremas, al objeto de poner a prueba tanto la capacidad de resistencia física como psicológica de los participantes.
(4) De navegación: el recorrido no está señalizado y es secreto hasta la salida, lo que supone la necesidad de obtener la información del itinerario por fuentes no habituales, como el mapa.
(5) De supervivencia: los equipos son autosuficientes durante el recorrido, pudiendo llegar a estar varios días sin recibir ayuda externa; avanzando de día y de noche, vivaqueando a la intemperie y luchando contra los elementos. La estrategia logística tiene gran relevancia.
(6) Recorrido de orientación: el recorrido es desconocido de antemano, y se estructura en base a una sucesión de controles de paso obligado o voluntario, entre la salida y la meta, siendo la elección del itinerario entre ellos libre.
(7) Uso de mapas: la principal fuente de información sobre el recorrido son los mapas, lo que exige la puesta en acción de habilidades de orientación para su máximo aprovechamiento.
(8) Dificultades naturales: la propia orografía, la vegetación y los obstáculos naturales son los que marcan los verdaderos atractivos y dificultades de la prueba. Se aprovechan en su estado natural para plantear sobre ellos las distintas disciplinas, secciones y pruebas especiales, siempre de forma respetuosa y compatible con el medio.
(9) Elementos no motorizados: generalmente sólo se permite la utilización de medios deportivos no motorizados, de locomoción y de seguridad, para el desplazamiento por el terreno y para superar las dificultades y pruebas especiales de la prueba.
(10) Contra el reloj: los resultados de las secciones y pruebas especiales se expresan en tiempo. El equipo que menos tiempo invierta en completar todo el recorrido será el ganador.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Requisitos generales
- Estar reglamentariamente inscrito en la competición.
Composición de los equipos para participar
PRIMARIA: tres componentes, mas un adulto.
SECUNDARIA: Tres componentes.
Obligaciones generales de los equipos
1. Todos los componentes del equipo tienen la obligación de conocer las presentes normas y reglas particulares de la competición en si; de seguir rigurosamente las normas y protocolos de seguridad establecidos en el transcurso del recorrido; y de acatar las decisiones de los jueces durante la competición.
2. Todos ellos deberán estar debidamente acreditados para ejercer la actividad.
DESARROLLO DE LA PRUEBA
- Participantes: Entre 6 y 18 años. Practicantes de actividades físicas en el medio natural con una condición física normal y recursos de supervivencia.
- Componentes: Tres componentes siempre en carrera (mas el adulto en la Categoría de Primaria).
Trazado: El recorrido será muy fácil. Los puntos de control se tendrán que obtener de forma lineal y consecutiva, siguiendo su numeración.
Exigencias: Exigencias físicas medias. Exigencias técnicas mínimas.
- Pruebas especiales: De nivel iniciación, siempre optativas, en todo caso, con personal especializado asegurando la progresión.
- Duración: Recorrido planeado para que los equipos terminen siempre. El tiempo máximo de carrera será de 3 horas.
- Categorías: contará con 3 clasificaciones: masculina, mixta y femenina.
Sistema de puntuación
1. Para el ranking, los equipos deberán haber realizado la prueba por completo. Quedando por delante siempre los que menos tiempo haya tardado en completar el recorrido.
Por otro lado, en caso de no completar el recorrido entero. La posición lo marcara el numero de punto conseguidos en la prueba (en caso de empatar a puntos, el tiempo utilizado será el que decida quien esta por delante en la clasificación). Para ello, cada sección dispondrá de una puntuación al igual que las pruebas especiales.
Se aplicará una penalización de 6 puntos a las infracciones deportivas más frecuentes:
- por cada componente del material obligatorio que no se lleve encima,
- por la progresión de un equipo separado o cuyos componentes piquen una baliza sin estar el grupo unido.
- por abandonar basura,
- por progresar en terreno prohibido…
Estas penalizaciones se restarán de la puntuación final del Raid del equipo infractor.
3. Implicará la descalificación del equipo, entre otros motivos expresados en el Reglamento, la infracción de normas de seguridad, la progresión en solitario, la recepción de ayuda, el uso de GPS u otros medios de orientación y progresión expresamente prohibidos.
DIRECTRICES
Directrices relativas a la organización de la prueba
1. Información técnica: para agilizar la reunión técnica, se enviará la mayor parte de la información, con 1 semana de antelación a cada uno de los equipos inscritos. Entre esa información se enviará a todos los equipos el roadbook de la prueba, donde se sabrá las pruebas técnicas a realizar y el material necesario). En la reunión técnica o briefing se desvelarán los detalles secretos del recorrido y los mapas, y servirá para resolver dudas relativas al resto de información técnica enviada.
2. Horarios: La entrega de dorsales se enviara por correo a cada equipo.
El briefing será a las 9:00 en el teatro Reina Sofía.
La hora de salida de la prueba podrá ser anterior a las 10.15 h. del domingo.
Cierre de meta a las 13:15 h.
La entrega de premios esta prevista para las 14.00 h. como muy tarde.
3. Cronometraje: La organización determinará si se entrega una tarjeta por equipo, en cuyo caso deberá tomar, junto con el juez controlador, las medidas que estime oportunas para evitar la progresión de un equipo separado o en solitario; o una tarjeta por componente del equipo, en cuyo caso deberá determinar una forma de unión de cada tarjeta a cada componente. El descubrimiento de un componente con más de una tarjeta se considerará automáticamente como progresión en solitario, lo que conllevará la descalificación del equipo.
En cualquier caso, cada sección contará con su propia tarjeta, que se entregará al inicio de cada sección y se entregará a la llegada, con el fin de que se pueda comprobar al finalizar cada sección, e ir estableciendo y publicando una clasificación progresivamente, así como el evitar que la pérdida de la tarjeta suponga la pérdida de todos los puntos de etapa.
Será responsabilidad del equipo el conocer y dominar el correcto funcionamiento del sistema, el buen uso y mantenimiento de la/s tarjeta/s, así como evitar su pérdida. También será responsabilidad de los equipos el retirar y entregar correctamente, en el tiempo y en el lugar estipulado para ello las tarjetas.
En cualquiera de los dos métodos elegidos deberá haber un control por parte de la organización en la transición que verifique que equipos salen en esa sección y cuáles llegan, de anotar las horas de llegada y salida, y de comprobar que los equipos están correctamente formados, sobretodo, en los equipos mixtos.
Directrices relativas al recorrido de la prueba
1. Disciplinas: Como mínimo 8 disciplinas técnicamente muy distintas, con una duración en tiempo de prueba relativamente semejante. (Los disciplinas incluidas son: orientación, escalada, rappel, tirolina, esquí cooperativo, cajas locas, patines, tiro con arco, destreza visual, tangram, sudoku, lógica, zancos, …
2. Mapas: es muy importante realizar una buena revisión de campo.
El día 19 de noviembre ha fallecido Isabel García Manero, nacida en Cerezo de Riotirón hace 89 años, se casó con el difunto Teófilo (Filo)...
http://www.jaimedespree.de/resumen.php?id=10