Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jose Antonio Labordeta. Regresaré a la casa, la Casa de mi padre, abriré las ventanas, y que la limpie el aire

Un homenaje a una hombre grande, recio, honrado, coherene y libre, un hombre de pueblo
JOSE ANTONIO   L A B O R D E T A
Aquí la letra de su canción, recuerdo de todos los que hemos regresado a nuestro pueblo a abrir las ventanas de la casa de nuestro padre.

Regresaré a la casa,
la casa de mi padre,
abriré las ventanas
y que la limpie el aire.

Que limpie la esperanza,
que arrastre los recuerdos,
y arranque de los muros
los retratos ya viejos.

Que azote las arañas,
las ratas campesinas
que invaden los rincones
donde murió la vida.

Regresaré a la casa,
la casa de mi padre,
abriré las ventanas
y que la limpie el aire.

Renovaré los suelos,
el techo, los tejados
y el muro que soporta
los cierzos más airados.

Blanquearé el silencio,
el patio, la cadiera,
y el rincón donde, niño,
crecimos hacia fuera.

Regresaré a la casa,
la casa de mi padre,
abriré las ventanas
y que la limpie el aire.
Y cuando respirables
resulten las alcobas,
traeré a mis compañeros
para iniciar la obra
de levantar un árbol
delante de la puerta,
que dé cobijo al aire
y al hombre le dé sombra.

Regresaré a la casa,
la casa de mi padre,
abriré las ventanas
y que la limpie el aire.

c) José Antonio Labordeta. L.P. "Recuento", 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....