Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 30 de junio de 2013

Romera, Poema Nati San Martín

ROMERA

Poema de 
Nati San Martín
Avellanosa de Rioja

Por la mañana temprano,
mi madre me manda al prado,
a llevarle las sopas para mi padre y mis hermanos.
-Coge la yegua niña,
la cesta y el puchero y no pierdas tiempo.
A regañadientes obedezco.
Casi montarme en la yegua no puedo.
Pequeña soy, mas estatura no tengo.
Marcho con la cesta manteniendo el pulso como puedo.
La yegua no la domino.
Se me para a pastar en el camino.
-Romera, anda, que llegamos tarde.
Entre arrearle y mantener el pulso, las sopas se van cayendo.
Ya hay tantas en la cesta como en el puchero.
Yendo por el camino,
entre el sol y el rocío, yo tengo mucho frío,
me entra mucho sueño y me pierdo.
Consigo llegar al prado.
Recibo una regañina.
-¡Niña ¿por qué has tardado tanto?!
-Padre, porque la yegua no me hace caso,
y por el camino se entretiene entre bocado y bocado.
-Niña tienes que espabilar y ser fuerte.
Soy una niña pequeña, tengo frío y estoy triste.

Nati San Martín
Avellanosa de Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....