Name
|
Latitude
|
Longitude
|
Dist.
(km)
|
Dist.
(mi)
|
Bearing
|
Direction
|
42.35
|
-3.03333
|
10.26
|
6.38
|
194°
|
SSW
|
|
42.33333
|
-3.08333
|
11.92
|
7.41
|
188°
|
S
|
|
42.36667
|
-3
|
9.64
|
5.99
|
213°
|
SSW
|
|
42.36667
|
-3.08333
|
8.26
|
5.13
|
191°
|
SSW
|
|
42.46667
|
-2.91667
|
12.44
|
7.73
|
76°
|
ENE
|
|
42.51667
|
-2.95
|
12.68
|
7.88
|
47°
|
NE
|
|
42.41667
|
-3.08333
|
3.01
|
1.87
|
213°
|
SSW
|
|
42.41667
|
-3.18333
|
10.16
|
6.31
|
256°
|
WSW
|
|
42.55
|
-2.91667
|
17.23
|
10.71
|
44°
|
NE
|
|
42.51667
|
-2.93333
|
13.72
|
8.53
|
51°
|
NE
|
|
42.43333
|
-3.08333
|
1.76
|
1.09
|
247°
|
WSW
|
|
42.48333
|
-3.13333
|
7.53
|
4.68
|
50°
|
NE
|
|
42.56667
|
-2.91667
|
18.6
|
11.56
|
40°
|
NE
|
|
42.3
|
-3
|
16.38
|
10.18
|
199°
|
SSW
|
|
42.55
|
-2.96667
|
14.66
|
9.11
|
33°
|
NNE
|
|
42.35
|
-3.15
|
12.23
|
7.6
|
216°
|
SW
|
|
42.35
|
-3.11667
|
10.87
|
6.75
|
204°
|
SSW
|
|
42.31667
|
-3.01667
|
14.2
|
8.82
|
196°
|
SSW
|
|
42.58333
|
-3
|
16.85
|
10.47
|
18°
|
NNE
|
|
42.31667
|
-3.13333
|
14.82
|
9.21
|
203°
|
SSW
|
|
42.41667
|
-3.13333
|
6.26
|
3.89
|
246°
|
WSW
|
|
42.46667
|
-3.16667
|
8.99
|
5.59
|
70°
|
ENE
|
|
42.4
|
-2.91667
|
12.85
|
7.98
|
250°
|
WSW
|
|
42.45
|
-3.03333
|
4.75
|
2.71
|
65°
|
ENE
|
|
42.5
|
-3.01667
|
7.77
|
4.83
|
30°
|
NNE
|
|
42.45
|
-3.08333
|
2
|
1.24
|
54°
|
NE
|
|
42.48333
|
-3.2
|
12.22
|
7.59
|
66°
|
ENE
|
|
42.53333
|
-3
|
11.68
|
7.26
|
27°
|
NNE
|
|
42.35
|
-3
|
11.25
|
6.99
|
208°
|
SSW
|
|
42.31667
|
-2.91667
|
18.24
|
11.34
|
222°
|
SW
|
|
42.31667
|
-3.01667
|
14.2
|
8.82
|
196°
|
SSW
|
|
42.31667
|
-3.11667
|
14.35
|
8.91
|
198°
|
SSW
|
|
42.31667
|
-3.2
|
17.68
|
10.99
|
219°
|
SW
|
|
42.41667
|
-3.1
|
3.92
|
2.44
|
230°
|
SW
|
|
42.55
|
-3.18333
|
15.75
|
9.79
|
39°
|
NE
|
|
42.46667
|
-3.11667
|
5.31
|
3.3
|
55°
|
NE
|
|
42.58333
|
-2.95
|
18.53
|
11.52
|
30°
|
NNE
|
|
42.36667
|
-2.98333
|
10.45
|
6.49
|
219°
|
SW
|
|
42.36667
|
-3.18333
|
12.75
|
7.92
|
231°
|
SW
|
|
42.4
|
-3.15
|
8.35
|
5.19
|
238°
|
WSW
|
|
42.55
|
-3.08333
|
12.41
|
7.71
|
7°
|
N
|
|
42.41667
|
-3.11667
|
5.04
|
3.13
|
240°
|
WSW
|
|
42.33333
|
-3.16667
|
14.54
|
9.03
|
216°
|
SW
|
|
42.43333
|
-2.95
|
9.36
|
5.82
|
266°
|
W
|
|
42.38333
|
-2.98333
|
9.09
|
5.65
|
227°
|
SW
|
|
42.38333
|
-2.95
|
11.23
|
6.98
|
236°
|
WSW
|
|
42.33333
|
-3.16667
|
14.54
|
9.03
|
216°
|
SW
|
|
42.46667
|
-3.08333
|
3.44
|
2.14
|
28°
|
NNE
|
|
42.55
|
-2.95
|
15.44
|
9.59
|
37°
|
NE
|
|
42.38333
|
-3.01667
|
7.34
|
4.56
|
212°
|
SSW
|
|
42.5
|
-3.06667
|
6.75
|
4.19
|
2°
|
N
|
|
42.56667
|
-3.05
|
14.21
|
8.83
|
5°
|
N
|
|
42.31667
|
-2.96667
|
15.82
|
9.83
|
210°
|
SSW
|
|
42.35
|
-2.98333
|
11.95
|
7.42
|
214°
|
SSW
|
|
42.35
|
-2.96667
|
12.75
|
7.92
|
219°
|
SW
|
|
42.31667
|
-3.06667
|
13.67
|
8.49
|
181°
|
S
|
|
42.58333
|
-3.2
|
19.54
|
12.14
|
35°
|
NE
|
|
42.56667
|
-3.11667
|
14.82
|
9.21
|
17°
|
NNE
|
|
42.35
|
-3.18333
|
14
|
8.7
|
225°
|
SW
|
|
42.48333
|
-2.96667
|
9.34
|
5.8
|
58°
|
ENE
|
|
42.43333
|
-3.13333
|
5.77
|
3.58
|
263°
|
W
|
|
42.43333
|
-3.05
|
1.31
|
0.81
|
239°
|
WSW
|
|
42.43333
|
-3.1
|
3.07
|
1.91
|
257°
|
WSW
|
|
42.36667
|
-3.05
|
8.18
|
5.08
|
188°
|
S
|
|
42.31667
|
-3.03333
|
13.89
|
8.63
|
190°
|
S
|
|
42.5
|
-3.06667
|
6.75
|
4.19
|
2°
|
N
|
|
42.43333
|
-3.18333
|
9.86
|
6.13
|
266°
|
W
|
|
42.5
|
-3.01667
|
7.77
|
4.83
|
30°
|
NNE
|
|
42.33333
|
-3
|
12.92
|
8.03
|
204°
|
SSW
|
|
42.5
|
-3
|
8.53
|
5.3
|
38°
|
NE
|
|
42.48333
|
-3.08333
|
5.15
|
3.2
|
18°
|
NNE
|
|
42.4
|
-2.96667
|
9.1
|
5.65
|
241°
|
WSW
|
|
42.56667
|
-2.91667
|
18.6
|
11.56
|
40°
|
NE
|
|
42.46667
|
-3.01667
|
4.9
|
3.05
|
52°
|
NE
|
|
Glera
|
42.56667
|
-2.91667
|
18.6
|
11.56
|
40°
|
NE
|
42.5
|
-3.01667
|
7.77
|
4.83
|
30°
|
NNE
|
|
42.48333
|
-3.08333
|
5.15
|
3.2
|
18°
|
NNE
|
|
42.4
|
-2.96667
|
9.1
|
5.65
|
241°
|
WSW
|
|
42.4
|
-3.08333
|
4.68
|
2.91
|
200°
|
SSW
|
|
42.3
|
-3.01667
|
16
|
9.94
|
194°
|
SSW
|
|
42.46667
|
-3.01667
|
4.9
|
3.05
|
52°
|
NE
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sábado, 11 de diciembre de 2010
Geoposicionamiento de Redecilla del Camino, respecto a entorno y comarca
martes, 7 de diciembre de 2010
Nota del Ministerio sobre el Proyecto del tramo de la A-12, Camino de Santiago entre Grañón y Villamayor.
Fomento adjudica el proyecto del tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12
Autovía del Camino. A-12
- El presupuesto de adjudicación asciende a más de 1,6 millones de euros.
- La longitud de este nuevo tramo de la Autovía del Camino es de 16 km.
martes, 7 de diciembre de 2010
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por KV Consultores de Ingeniería, S.L, y Sener Ingeniería y Sistemas, S.A, la redacción del proyecto de construcción del tramo Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)-Villamayor del Río (Burgos) de la Autovía A-12.
El presupuesto de la adjudicación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.664.676,84 euros.
El objeto del contrato es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del citado tramo.
La velocidad de proyecto para la que se debe diseñar dicho tramo será de 120 km/h. La sección tipo tendrá las siguientes características geométricas:
.- Noticia en el Diario de BurgosEl presupuesto de la adjudicación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.664.676,84 euros.
El objeto del contrato es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del citado tramo.
Características técnicas
El tramo constará de aproximadamente 16 km de longitud, dentro de los cuales se diseñarán tres enlaces y once estructuras, así como la traza misma de la Autovía.La velocidad de proyecto para la que se debe diseñar dicho tramo será de 120 km/h. La sección tipo tendrá las siguientes características geométricas:
- Calzadas: 2x7,00 m
- Arcenes exteriores: 2,50 m
- Arcenes interiores: 1,00 m
- Mediana: 10,00 m
- Se incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
- Se coordinará el proyecto con el del tramo inmediatamente posterior, Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca (T2/12-BU-4410).
- Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
- Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
- Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
- El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, a la altura del punto kilométrico (p.k) 0,750 y el 8,500 del Estudio Informativo.
Redacción del Proyecto de Trazado A-12, Redecilla del Camino/Villamayor del Río
Ha salido la adjudicación para la
Redacción del proyecto de trazado y construcción.
Autovía A-12, del Camino de Santiago, en el tramo
Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río.
Es el Anuncio de adjudicación de la Dirección General de Carreteras
Expediente 30.137/09-3; 12-LO-5440; PR-519/09.
Boletín Oficial del Estado: 6 de diciembre de 2010, Núm. 296
TEXTO
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Carreteras.
c) Número de expediente: 30.137/09-3;12-LO-5440;PR-519/09.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://contrataciondelestado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Redacción del proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río. Provincia de La Rioja.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 1.659.697,76 euros. Importe total: 1.925.249,40 euros.
5. Adjudicación:
a) Fecha: 10 de Noviembre de 2010.
b) Contratista: "KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras, S.L." y "Sener Ingeniería y Sistemas, S.A." (UTE).
c) Importe o canon de adjudicación.
Importe neto: 1.410.743,09 euros. Importe total: 1.664.676,84 euros.
Madrid, 30 de noviembre de 2010.- El Director General de Carreteras.
Redacción del proyecto de trazado y construcción.
Autovía A-12, del Camino de Santiago, en el tramo
Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río.
Es el Anuncio de adjudicación de la Dirección General de Carreteras
Expediente 30.137/09-3; 12-LO-5440; PR-519/09.
Boletín Oficial del Estado: 6 de diciembre de 2010, Núm. 296
TEXTO
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Carreteras.
c) Número de expediente: 30.137/09-3;12-LO-5440;PR-519/09.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://contrataciondelestado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Redacción del proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río. Provincia de La Rioja.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 1.659.697,76 euros. Importe total: 1.925.249,40 euros.
5. Adjudicación:
a) Fecha: 10 de Noviembre de 2010.
b) Contratista: "KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras, S.L." y "Sener Ingeniería y Sistemas, S.A." (UTE).
c) Importe o canon de adjudicación.
Importe neto: 1.410.743,09 euros. Importe total: 1.664.676,84 euros.
Madrid, 30 de noviembre de 2010.- El Director General de Carreteras.
lunes, 6 de diciembre de 2010
Desarrollo rural, Adeco Bureba
Adeco Bureba contará con un detallado estudio de desarrollo ruralEl Plan de Desarrollo Sostenible, que se encuentra en fase de redacción y estará listo a mediados de 2011, tiene un enfoque: turístico, medioambiental y socioeconómico
Correo de Burgos, Lun, 06/12/2010 GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
El conocimiento de todos los datos necesarios para lograr una mayor efectividad en el desarrollo rural del extenso y diverso territorio del grupo Adeco Bureba es objeto de estudio. Así, una de las primeras decisiones de la Junta Directiva tras la llegada de los fondos Leadercal fue poner en marcha un amplio estudio para un desarrollo sostenible.
Actualmente este plan, que estará finalizado a mediados del próximo año, esta en plena fase de redacción ya que su complejidad y amplitud hicieron necesario el establecer un plazo de nueve meses para su conclusión.
A través de este estudio se pretenden detectar posibilidades de protección y promoción patrimonial, acciones favorecedoras de un desarrollo sostenible, medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de inserción laboral e inversión productiva y fomento de iniciativas socioculturales.
Para ello esta previsto invertir alrededor de 800.000 euros incluyendo proyectos propios algunos de los cuales ya han sido realizados.
Estos proyectos tienen la característica de ser promovidos por el propio grupo como fórmula de dinamizar los diferentes territorios y abrir camino a los emprendedores.
Un ejemplo de ellos es la creación de una completa página web del Grupo en la que tiene un protagonismo destacado la promoción turística del ámbito de actuación de Adeco Bureba.
Por la necesidad de contar con los datos más precisos posibles del amplio territorio también está previsto llevar a cabo una amplia serie de inventarios del patrimonio natural, cultural y arquitectónico.
Esto se verá complementado con un proyecto amplio de señalización homogénea de los principales exponentes de ambos tipos de patrimonio para su puesta en valor.
Así, la instalación de paneles informativos servirá para señalizar la propia ruta y ofrecer información de interés de las localidades por las que discurre.
Dentro del mismo ámbito de promoción turística se enmarca el proyecto de elaboración de un catálogo de rutas y senderos, que incluiría el diseño previo de nuevos recorridos por todo el territorio, con distingos que abarcarían naturaleza, historia y arquitectura. Finalmente, el grupo tiene previsto promover la puesta en marcha de un Servicio de Asesoramiento a Entidades Locales, Asociaciones y Emprendedores a través del cual se facilitaría la obtención de ayudas y subvenciones.
Con el objetivo de ofrecer un servicio al emprendedor lo más versátil posible también se incluirán áreas de formación, información y asesoramiento en relación con diversas cuestiones que les puedan afectar.
Esto dará mayor importancia a las tres delegaciones que el grupo ha puesto en marcha dentro de su territorio en Treviño, Belorado y Sotopalacios, además de su sede central de Briviesca.
Lógicamente el conocimiento de las características singulares de cada zona será imprescindible para una eficaz labor de hay la importancia del Plan de Desarrollo Sostenible en el cual se recogerán todos los aspectos de los distintos territorios.
Con el se conocerán las ventajas y carencias de cada zona con una visión global que permitirá respaldar proyectos viables y señalar a los emprendedores las oportunidades de negocio.
El ámbito de actuación del programa Prodercal se extiende desde la Merindad de Río Ubierna hasta el Condado de Treviño, pasando por la comarca de La Bureba y los valles del Ebro, Oca, Tirón y Las Navas.
En total ocupa una extensión superior a los 2.300 kilómetros cuadrados dividida en 79 municipios con una población superior a los 21.000 habitantes.
Esta extensión y sus diferencias intrínsecas llevó a la constitución de una Junta Directiva, presidida por José María Martínez, integrada por representantes de Briviesca, Belorado, Condado de Treviño, Merindad de Río Ubierna, Busto de Bureba y Redecilla del Camino.
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El viejo costal | Más arribita de Burgos: Hoy hablamos de Redecilla del Camino.
El viejo costal | Más arribita de Burgos A sí comenzaba una canción de trovadores, situando en primer lugar donde se inicia su historia, en ...
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Cartel Anunciador de las Fiestas de Marta Salvador, ganadora del Concurso de Carteles. Obras presentadas al Concurso de Cartel anunciador ...
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La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) va a aumentar la biodiversida...
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Como todos los años, como cada 15 de Mayo, S. Isidro labrador, los redecillanos, y no pocos apasionados de los Montes y de la Virgen de Ayag...
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Jesús e Isabel siguen ofreciéndonos su manera de ver los hitos más importantes de Redecilla del Camino. Profesionales de la fotografía que...
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En la madrugada de hoy, día 7 de marzo ha fallecido Crescencia Eraña Montoya a los 91 años. madre de Emilio y Luci Barrio Eraña A Luci y ...
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Ayer día 9 ha fallecido en Logroño Salva, Juan José Salvador Alonso Garrón, Nacido en Redecilla del Camino hace 79 años. y casado con Elsa...
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Este palabrario o colección de palabras, expresiones, topónimos y dichos de Redecilla del Camino y su comarca comenzó por iniciativa de los ...
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Día 17 de mayo a las 19:30h, chocolate a cargo de la Asociación de Jubilados de Redecilla del Camino Oficios Religiosos y Novena de Ntra....
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BASES DEL CONCURSO DE CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS ACCIÓN DE GRACIAS DE REDECILLA DEL CAMINO, 2024 El Ayuntamiento de Redecill...