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martes, 7 de diciembre de 2010

Nota del Ministerio sobre el Proyecto del tramo de la A-12, Camino de Santiago entre Grañón y Villamayor.

Fomento adjudica el proyecto del tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12

Autovía del Camino. A-12
  • El presupuesto de adjudicación asciende a más de 1,6 millones de euros.
  • La longitud de este nuevo tramo de la Autovía del Camino es de 16 km.
martes, 7 de diciembre de 2010
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por KV Consultores de Ingeniería, S.L, y Sener Ingeniería y Sistemas, S.A, la redacción del proyecto de construcción del tramo Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)-Villamayor del Río (Burgos) de la Autovía A-12.
El presupuesto de la adjudicación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.664.676,84 euros.
El objeto del contrato es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del citado tramo.

Características técnicas

El tramo constará de aproximadamente 16 km de longitud, dentro de los cuales se diseñarán tres enlaces y once estructuras, así como la traza misma de la Autovía.
La velocidad de proyecto para la que se debe diseñar dicho tramo será de 120 km/h. La sección tipo tendrá las siguientes características geométricas:
  • Calzadas: 2x7,00 m
  • Arcenes exteriores: 2,50 m
  • Arcenes interiores: 1,00 m
  • Mediana: 10,00 m
Las características particulares que se han de tener en cuenta para la elaboración del proyecto son las siguientes:
  • Se incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
  • Se coordinará el proyecto con el del tramo inmediatamente posterior, Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca (T2/12-BU-4410).
  • Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
  • Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
  • Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
  • El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, a la altura del punto kilométrico (p.k) 0,750 y el 8,500 del Estudio Informativo.
.- Noticia en el Diario de Burgos

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