Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Agricultura Familiar: Alimentar al Mundo, Cuidar el Planeta

Expertos de todo el mundo se darán cita del 5 al 7 de octubre en Bilbao en el marco de la Conferencia Mundial de Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial.



La Conferencia, enmarcada dentro de la campaña para la designación del Año Internacional de la Agricultura Familiar, se celebra en un momento en el que la hambruna ha pasado a formar parte de la agenda de los medios de comunicación a consecuencia de la situación de hambruna extrema que se está viviendo en el ‘cuerno' de África.

"En esta parte de África el sector agrario está completamente desmantelado, teniendo que depender del mercado exterior y de la volatilidad de sus precios", explica Conchi Quintana, secretaria científica del Foro Rural Mundial.
Quintana asegura que estos países carecen de capacidad para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes, "una situación mucho más grave en las zonas urbanas". 
El fomento de la agricultura familiar puede dar respuesta a estas situaciones de hambruna extrema.
A lo largo de los tres días de Conferencia no solo se incidirá en los retos y amenazas, "sino que pretendemos identificar las medidas concretas que se pueden poner en marcha en todos los niveles con el fin de superar los obstáculos con los que se encuentran los agricultores".
Para ello, se contará con los principales responsables de las organizaciones agrarias internacionales, con colectivos de mujeres (que estarán muy presentes) y con organizaciones de desarrollo.
También acudirán expertos y responsables políticos que debatirán sobre la agricultura familiar y su importancia como actividad sobre la que puede pivotar el desarrollo territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....