Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 27 de septiembre de 2011

Otro accidente, otro muerto, y el cuento de nunca acabar




Ayer a las 14,30, día 26/09/200, 
Redecilla del Camino volvía a ser noticia  siniestra con motivo de otro, uno más, accidente de tráfico, en la Plantazuela.


La N-120 se llevaba por delante a otra persona, ésta una mujer alemana, en un accidente que parece sacado de un cuento.


Pero es no un cuento, porque es tan real y tan habitual que ya cansa, indigna y cabrea.


Tiene de cuento que los afectados son un matrimonio alemán que viajaban por España, quizás haciendo el Camino de Santiago inversamente, en una casa portátil tirada, no por un todo terreno, sino por un tractor Deutz. 


Pero los cuentos acaban cuando  un tráiler de 20 metros arremete contra semejante vehículo/vivienda,  se lo lleva por delante, y lo desemboca en las coles de la Soc. Cooperativa El Sextil.





La mujer, 51 años, que iba en la casa rodante, muere, aunque de no haber tardado los s/ervicios del 112 más de 45 minutos, tal vez no hubiera muerto.


Y aquí entramos otra vez en el cuento, el cuento de las fronteras, y las fronteras de los servicios: porque los servicios de emergencia del 112 de la Rioja pudieron haber llegado mucho antes que los de Burgos, PERO el accidente se había producido en Redecilla del Camino, en Castilla y León: es el cuento de las competencias.


El juzgado levanta el cadáver de la señora pasadas 16 horas



Resultan heridos los dos conductores: el del tractor y el del camión. El primero es trasladado al Hospital Público de Burgos (llamado Complejo Asistencial, ¡manda hhs!), y al caminero se le saca de su cabina después de pasar casi 4 horas atrapado en ella. 
Los dos, en el Complejo, evolucionan sin riesgos fatales...

Ni que decir tiene que los primeros auxilios los dieron los vecinos de Redecilla del Camino.


Para reivindicar la A-12, saber los muertos que ya se ha cobrado la N-120, este es el Facebook: 
http://www.facebook.com/group.php?gid=125217170833237
No dejes de participar, 
para clamar y 
para REclamar que se acabe este suplicio.



El Diario de Burgos, 27/09/11:
Jesús Alcalde de Hoyos 
Muere una alemana al embestir un camión a un tractor en la N-120.

La turista, de 51 años, viajaba con su marido en un vehículo agrícola que arrastraba una casa móvil. A 500 metros de Redecilla del Camino un tráiler los arrolló y los envió a las tierras

I.E. /J.A.H.
Menos mal que el mes de septiembre se acaba, porque día a día se está convirtiendo en el mes más negro del año en las carreteras de la provincia, donde ayer se registró otro accidente mortal. Fue en la N-120, a la altura de Redecilla del Camino. Una mujer de 51 años, alemana, fallecía en el acto después de que un camión se empotrara contra el remolque que arrastraba el tractor en el que viajaban ella y su marido.

H.S., que resultó muerta, y su esposo, R.D.T., de 56 años, formaban un matrimonio de origen alemán que hacía turismo en España. De una forma muy peculiar, por cierto, ya que viajaban en un tractor que usaban para transportar una casa móvil en la que residían allí donde paraban. A las 14,20 salieron de Redecilla del Camino y tomaron la N-120 en dirección hacia La Rioja. Cuando circulaban por el kilómetro 55 de la carretera de Logroño un camión les embistió por detrás. Destrozó la vivienda prefabricada y lanzó el tractor, marca Deutz, a las tierras de labranza anejas a la vía. Con un resultado fatal para sus ocupantes, ya que la mujer fallecía prácticamente en el acto. Y el marido presentaba heridas de extrema gravedad, por lo que fue trasladado en una UVI móvil de Sacyl hasta el hospital Yagüe de la capital burgalesa.

Según las primeras investigaciones la causa del accidente se debió a una posible distracción del conductor del camión, que resultó herido grave. Una ambulancia trasladó a A.L.C., de 49 años, hasta el Complejo Asistencial de Burgos. No se teme por su vida.

El tractor circulaba a escasa velocidad y en una zona con los arcenes no demasiado anchos, por lo que es probable que el conductor del vehículo pesado se percatase tarde de la presencia del remolque y no tuviera tiempo de frenar con garantías, por lo que se lo llevó por delante.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos de Briviesca, ya que una de las personas se encontraba atrapada. También llegaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de regular la circulación de la carretera.


1 comentario:

  1. De auténtica vergüenza que una vida valga menos que la poltrona de los políticos autonómicos.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...