Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 19 de julio de 2022

Adiós, José Antonio.

    En Redecilla del Camino, al caer de la tarde, el pasado día 18 de julio,
José Antonio Valgañón Rioja se nos fue de la vida durante la siesta.
Esta vida es un coñazo que no hay quien la entienda.
Con 59 años y tras luchar por esa vida como un jabato, 
cuando mejor le veíamos, se nos va en la paz de una siesta.

¡Qué decir!. Nada!.

No nos queda más que dar un abrazo intenso 

a Carmen y a sus hijos  Diego, Estíbaliz y Sergio,

y sumarnos al dolor del conjunto de la gran familia Valgañón y Rioja.

¡José Antonio
Descansa en la paz!.
Adiós José Antonio.


Los funerales y traslado al cementerio local
tendrán lugar el día 20 de julio, a  las 18,00h.
en la iglesia Ntra. Sra. de la Calle,
Redecilla del Camino.

5 comentarios:

  1. Sentimos tu perdida .Antonio mucho ánimo a tu familia.DEP

    ResponderEliminar
  2. Antonio, Qué recuerdos junto a ti, de infancia y adolescencia. Me enseñaste muchas cosas y otra manera de vivir la vida. Estaba deseando llegar a Redecilla para descubrir otro mundo. Humor, bromas y siempre mirando hacia adelante, con valentía. Una bellísima persona. Gracias por todo lo que nos diste. Brindo por ti, allá donde estés.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de JoseMari Villar: "Hoy hemos despedido a un gran amigo y una gran persona. De corazón grande muy grande. Tendría para contar muchas anécdotas contigo en la vida. He de decirte Jose Antonio, lo feliz que hacías a mi madre cuando la hacías tanto rabiar. Cuantas veces te ha corrido con la escoba. Este domingo cuando se lo diga................... Tu sabes bien como nos llamábamos tu a mi "Serrano" Y yo a ti " Grañonero".Recuerdo perfectamente un lunes de las fiestas, subía con mi coche y me pasaste con el tuyo, que parecía que a mí se me había parado. Cuando llegó al pueblo me estabas esperando en la plaza me paras y me sueltas !!Serrano me tienes que dejar el coche que yo te lo desvirgo en una semana !!!!! Dicho esto me dices, vamos a tomar una cerveza fresquita.Corazon grande que no te cabia en el pecho.( Tengo los ojos llorando tengo que parar de escribir) Decirte que tanto tu como tus hermanos mayores sabéis que me he criado en vuestra casa. ( tus hermanos mas jóvenes no se acuerdan pues erán muy pequeños y algunos ni habían nacido.) No he podido y con los ojos llorosos te he llevado un poco en tu último recorrido. Y sabes que es lo que pensaba mientras te llevaba quien me va a llamar ahora "" Serrano """ Todo esto lo escribo desde el más sentido respeto, pero me apetecía hacerlo. Descansa allí donde estés y espero que algún día cuando nos volvamos a ver me digas """ Serrano """ vamos a tomar un cervecita fresquita""como a ti te gustaba. No me voy a extender más porque estoy llorando como un niño. Desearte que en esa nueva vida DESCANSES EN PAZ. "" Grañonero"""

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Julian Arnaes Gª: "Hasta siempre Antonio....
    Tu nos has dado una lección de cómo afrontar la vida.
    Pero la vida ha sido injusta contigo.....
    Te has ido demasiado pronto......
    Pero has dejado una impronta en todas las personas que te conocíamos....
    No eras primo de sangre.....
    No es lo importante...
    La última vez que estuvimos juntos, fuimos a coger unas cebollas y unas coliflores.... quién nos iba a decir que sería la última.
    Charlamos cosas sobre nuestras putas enfermedades que tú y yo nos las guardaremos, para nosotros.
    Has luchado como un jabalí....
    Y al final te fuiste sin sufrir.....
    Estí y Diego Valgañon .,,...estar muy orgullosos de vuestro PADRE.
    Y como no de vuestra MADRE.
    Estíbaliz hoy nos has dado una clase magistral de cómo una hija en una situación así....
    Ha sabido expresar el amor hacia su PADRE,nos has hecho derramar lágrimas a todos, pero ojalá un día, cuando yo me vaya, espero que sea dentro de muchos años.....mi hija se sienta así de orgullosa de mí.
    Un abrazo fuerte a esa gran familia en la cuál has dejado un vacío irreparable.
    Reservame una cerveza fresca, para el día que nos juntemos....."

    ResponderEliminar
  5. Antonio, te echo muchísimo de menos. Eras como un tío para mi y para todo Redecilla. Siempre recordare tus sustos y bromas y cuando me llevabas a pescar a la poza en tu todoterreno a toda velocidad jaja. Siempre vas a estar en mi corazón. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

"Guía de adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés”, proyecto Fund.Sta. María La Real.

    Un estudio, realizado desde el área de Paisaje y Sostenibilidad de la Fundación Sta. María la Real, ha permitido definir y catalogar has...