Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 16 de julio de 2022

Últimas crónicas (Julio 2022)de Militia Templi desde Redecilla del Camino.

Noticias C. de Santiago archivos - Templarios en España

Templarios en España. Crónica 9 de julio 2022 en el Camino de Santiago.

Redecilla del camino, Crónica 09/07/2022

Sábado en Redecilla del Camino, esta mañana hasta las 08:00 no ha entrado en la iglesia el primer peregrino. Parece que el ser sábado ha hecho que se tomen el día con más tranquilidad.

PEREGRINA ORANDO
Peregrina en oración

El peregrino es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Con solo pisar la iglesia ya expresa su espiritualidad. Hay quien pregunta por la pila bautisma y tras hacer unas fotos se marcha, otros se maravillan de los retablos, hay quien tras la genuflexión tiene un momento de oración íntima con el Señor, no falta los que rezan ante la Virgen o besan los pies del Cristo crucificado.


Read more »

Templarios en España. Crónica día 08/julio/2022 en el Camino de Santiago

Redecilla del camino, Crónica 08/07/2022

El flujo de peregrinos sigue siendo escaso. Según nos explican los vecinos del pueblo, es normal que en los meses de verano y debido al calor,  los peregrinos elijan meses más benignos para andar por estos parajes.

REZANDO ANTE NUESTRA SEÑORA
REZANDO ANTE NUESTRA SEÑORA

Esto no nos desanima en nuestra labor de atender a los peregrinos. Ya que nos vemos gratamente recompensados por las palabras de agradecimiento. Esta mañana un italiano  al entrar en la iglesia su expresión fue , que bien se está aquí, entran ganas de quedarse.

Sin duda la tenue luz que se cuela por las vidrieras, los cantos gregorianos de fondo y el suave olor a incienso, ayuda a elevar el espíritu y sacarlo del polvo del camino.

Nos recuerda el pasaje de Mateo 17,4. Señor qué bien se está aquí. Si quieres haré aquí tres tiendas …

Igualmente son muchos los peregrinos que valoran el hecho de que  tengamos  la iglesia abierta y de la atención que le dispensamos. Hay una queja general de que son pocas las iglesias que se encuentran abiertas a lo largo del camino.

Estas palabras nos bastan para continuar con ilusión y ánimo renovado cada día para continuar nuestra misión.

Es muy gratificante ver y poder compartir unos momentos de conversación con peregrinos de todo el mundo. Unos  caminan solos, otros un padre  con sus dos  hijos,  un grupo de amigos, jóvenes, mayores y cada uno hace el camino por mil razones distintas.

Una Señora  mayor de Bélgica y que hace el camino con su nieto, nos explicaba que hacía el camino por La Paz del mundo. Mientras nos mostraba una peregrina que colgaba de su mochila, pintada con las estrellas de la Unión Europea y los colores de la bandera de Ucrania.

El recibir a los peregrinos en la iglesia de Redecilla del Camino, sin duda para nosotros es un regalo del Señor .

Templarios en España. Cronica en el Camino de Santiago día 7 de julio 2022

Redecilla del camino, Crónica 07/07/2022

Un día más atendiendo a los peregrinos en el Camino De Santiago, en la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Calle, de Redecilla del Camino, pronto y si las circunstancias adversas que a veces aparecen lo permiten, pronto tendremos nuestra casa para poder atenderlos y crear un espacio de convivencia y encuentro.

PEREGRINOS EN ORACIÓN
PEREGRINOS EN ORACIÓN

Día luminoso en contraste con los días pasados. Sol y una agradable temperatura. Esto parece haber animado a los peregrinos, que han llegado en mayor número que los días pasados.

Entre ellos un sacerdote polaco. Que como un peregrino más, ha aprovechado para tener su momento de oración ante el Señor.

Al vestir sotana, no ha pasado desapercibido al resto de peregrinos y la divina  providencia ha propiciado que algún peregrino haya podido recibir el sacramento de la penitencia.

Estas cosas pasan en el camino. El Señor une a quien necesita consuelo espiritual con quien puede darlo. En este caso un sacerdote polaco. Han sido momentos muy intensos de Fe, emotivos y de algunas lágrimas.

Templarios en España. Crónica día 6 de julio en el Camino de Santiago.

Redecilla del camino, Crónica 06/07/2022

Hoy el día ha amanecido nuboso y con amenaza de lluvia, al final apenas unas gotas. Pero no muy lejos si ha descargado una gran tormenta y con aparato eléctrico, según nos cuentan los pocos peregrinos que van llegando.

PEREGRINO ORANDO
PEREGRINO ORANDO

Esto ha hecho que muchos hayan decidido no iniciar la etapa o refugiase en algún punto del camino y no continuar.

El Camino es como la vida misma, todos los días nos encontramos problemas, dificultades, retos. Aunque no siempre tenemos la opción de esperar o un lugar donde refugiarnos.


Read more »

Templarios en España. Crónica día 5 de julio

Templarios en España. Crónica día 5 de julio

Hoy el día ha comenzado tranquilo, los primeros peregrinos no han aparecido hasta las 8.00, alguno ha pasado antes pero muy pocos.

La afluencia ha sido menor, continúan pasando de variedad de países, esto enriquece más nuestra misión. Al final, si vienes con el corazón abierto y te abres a ellos sabes que lo estás haciendo bien, el pago es una simple sonrisa, un gracias, eso nos reconforta y nos da ánimos para seguir.

PEREGRINOS EN LA IGLESIA
Peregrinos en oración

La menor afluencia se ha visto compensada por la visita de algunos vecinos del pueblo, que aprovechando que a Iglesia estaba abierta han querido hacer una visita a su Virgen.


Read more »

Templarios en España. Crónica día 4 de julio.

Redecilla del camino, Crónica 04/07/2022

Esta mañana, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, los componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milita Templi ha hecho presencia en el Camino de Santiago. Y lo hacen acogiendo a los peregrinos a su paso por Redecilla del Camino, Burgos.

Peregrino orando
Peregrino en oración.

Nuestro compromiso es poder poner la Iglesia del pueblo, Iglesia de Nuestra Señora de La Calle a disposición de quien quiera orar, estar un momento a solas con Dios Nuestro Señor y nuestro compromiso es también atender a ese peregrino que necesita de alguien que le escuche, una persona con la que poder compartir sus inquietudes.


Templarios en España: Nace la Asociación Militia Templi en el Camino de Santiago.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, ha creado la asociación Militia Templi en el Camino de Santiago, registrada legalmente en el Registro Nacional de Asociaciones.

Esta Asociación se crea con la finalidad de integrar a todas aquellas personas afines a la Orden pero que de momento no desean adquirir el fuerte compromiso de su pertenencia a la misma.

La Asociación tiene entre otros los siguientes objetivos:

1.- Apoyar las actividades, trabajos e investigaciones histórico – socio – culturales relacionadas con el Camino de Santiago.

2.- Potenciar todas las tareas que tengan como fin difundir los valores originales cristianos del Camino de Santiago y conseguir los beneficios propios de esa revitalización para los pueblos y ciudades por los que transcurre el mismo.

3.- Intercambiar experiencias y trabajos con otras asociaciones de fines similares.

4.- Contribuir a la organización de conferencias, simposios, y todo tipo de trabajos, publicaciones y actos culturales y religiosos que pongan en valor el Camino de Santiago como itinerario espiritual de tradición cristiana y cultural.  

5.- Apoyo al peregrino a través de distintas actuaciones de los componentes de la Asociación, principalmente en la sede de la Asociación donde se creará un punto de encuentro y de asistencia a los peregrinos.

6.- Apoyo y colaboración con las principales entidades que vienen dando soporte a los peregrinos, Ayuntamientos, albergues, asociaciones del Camino de Santiago, Iglesias y Parroquias del Camino, ONGs.

7.- Administración y gestión de instalaciones destinadas a la atención de peregrinos.

8.- Edición de publicaciones jacobeas o de su entorno; de cualquier tipo y por cualquier medio, así como la divulgación de la tradición cristiana del Camino de Santiago.

9.- Organización, gestión e impartición de cursillos para personal voluntario que tenga como destino la atención al peregrino tanto en albergues como fuera de ellos o en general cualquier otra actividad relacionada con los Caminos de Santiago.

10.- Actuaciones ante organismos e instituciones, tanto públicas y privadas; relaciones con personas, instituciones u organismos de carácter internacional, nacional, autonómico, provincial o local para el fomento del Camino de Santiago.

11.- En general la promoción o participación en cualquier tipo de actividad que suponga dar un servicio de apoyo al peregrino y de revitalización del Camino de Santiago en su concepción original como ruta de peregrinación cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....