La carretera N-120 en la comarca es una vía conocida por su elevada siniestralidad, lo que ha motivado la decisión de implementar este sistema de control. El punto exacto donde se instalará el radar está ubicado al final de la travesía de Villafranca Montes de Oca, en dirección a Logroño. Este dispositivo cubrirá un tramo de 2,5 kilómetros, donde la velocidad máxima permitida será de 90 km/h.
Radar de tramo entre Espinosa del Camino y Villafranca, N-120 |
A diferencia de los radares tradicionales, los sistemas de tramo funcionan mediante un conjunto de cámaras colocadas en puntos estratégicos que registran las matrículas de los vehículos al inicio y al final del recorrido controlado. Posteriormente, se calcula el tiempo que ha tardado cada vehículo en recorrer la distancia y, con ello, su velocidad media. Si esta supera el límite permitido, el conductor recibirá una sanción.
Este tipo de control no solo penaliza a los infractores en un punto concreto, sino que fomenta una conducción más constante y acorde con los límites de velocidad en todo el trayecto. Además, los radares de tramo se adaptan a distintos entornos, ya sea en autopistas, autovías o carreteras convencionales, y pueden abarcar distancias significativas, ofreciendo un monitoreo integral.
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