Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 22 de junio de 2010

FOMENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL TRAZADO Y DE LA CONSTUCCIÓN DEL TRAMO DE LA A-12 ENTRE VILLAMAYOR Y VILLAFRANCA

Martes, 22 de junio de 2010

   El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa G.O.C, S.A. y Eyser, Estudios y Servicios, S.A. en UTE (Unión Temporal de Empresas) la redacción del proyecto de construcción del tramo ViIlamayor del Río - Villafranca Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en la provincia de Burgos.
    El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.742.945,25 euros.
   El objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del nuevo tramo de la Autovía A-12.
    El tramo tendrá 14,8 km. de longitud y contará con cuatro enlaces y 35 estructuras.
    La autovía tendrá las siguientes características geométricas en este tramo:
    * Calzadas: 2x7 m
    * Arcenes exteriores: 2,50 m
    * Arcenes interiores: 1,00 m
    * Mediana: 10 m
    En cuanto a las características particulares que se han de tener en cuenta para la elaboración del proyecto, éstas son las siguientes:
    * Se incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
    * Se coordinará con los de los tramos inmediatamente anterior y posterior, Santo Domingo de la Calzada - Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca -Ibeas de Juarros.
    * Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
    * Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
    * Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
    * El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, en el p.k. 19,500 del tramo I y el p.k. 26,500 del tramo II del Estudio Informativo correspondiente.


BURGOS, 22 Jun. (EUROPA PRESS)
      El Ministerio de Fomento adjudicó por 1.742.945,25 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) G.O.C, S.A. y Eyser, Estudios y Servicios, S.A. la redacción del proyecto de construcción del tramo Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en la provincia de Burgos.
      Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del nuevo tramo de la Autovía A-12.
     El tramo tendrá 14,8 kilómetros de longitud y contará con cuatro enlaces y 35 estructuras, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
    En el proyecto se incluirá como anejo un documento denominado análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
     Igualmente, se coordinará con los de los tramos inmediatamente anterior y posterior Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros y se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
      Por otra parte, se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
     Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estrategico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
     El proyecto incluirá además la instalación de dos estaciones de aforo fijas, en el punto kilométrico 19,500 del tramo I y el punto 26,500 del tramo II del Estudio Informativo correspondiente...

Anuncio de adjudicación de la Dirección General de Carreteras.
      Objeto:Redacción de proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12.Autovía del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-VillafrancaMontes de Oca. Provincia de Burgos. Expediente 30.127/09-3;12-BU-4410;PR-515/09. http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/22/pdfs/BOE-B-2010-21976.pdf

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
c) Número de expediente: 30.127/09-3;12-BU-4410;PR-515/09.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Redacción de proyecto de trazado y construcción. Autovía A-12.Autovía del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-VillafrancaMontes de Oca. Provincia de Burgos.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311000.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 1.809.174,85 euros. IVA (%):16,00. Importe total: 2.098.642,83 euros.

5. Adjudicación:
a) Fecha: 19 de mayo de 2010.
b) Contratista: "G.O.C., Sociedad Anónima", y "Eyser, Estudios y Servicios,Sociedad Anónima" , UTE-.
c) Importe o canon de adjudicación. Importe neto: 1.478.638,60 euros. IVA (%):17,88. Importe total: 1.742.945,25 euros.

Madrid, 17 de junio de 2010.- El Director General de Carreteras.
ID: A100049854-1  http://www.boe.es/
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO  D.L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...