Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 3 de abril de 2012

Operación ‘Ríotirón’ contra la delincuencia organizada

 Procedimiento para recuperar lo robado/recuperado
Cita previa 947-24 41 44, extensión 444, 
 en horario de 9.00 a 14.00 horas, 
de lunes a viernes, 
a partir del próximo lunes, 9 abril.

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos llevó a cabo este lunes una serie de detenciones y registros en la localidad de Belorado, que permitieron la recuperación de gran cantidad de material sustraído. Hay siete personas detenidas con edades comprendidas entre los 19 y 51 años, además de un menor, según informaron fuentes del instituto armado.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás a raíz de la aparición de una serie de robos y hurtos en viviendas, granjas, naves agrícolas, almacenes, repetidores de telefonía móvil así como de gasóleo, bajo un común denominador, cometidos en la zona norte y este de la provincia.

Los hechos delictivos detectados radican en el eje Burgos-Belorado-Miranda de Ebro, con posibles ramificaciones en La Rioja. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. De esta forma, se explota la Operación ‘Ríotirón’ contra la delincuencia organizada a través de la cuál se recupera gran cantidad y variedad del material sustraído.

Las investigaciones fueron dirigidas en todo momento por el Juzgado de Instrucción de Briviesca y Fiscalía de Burgos, en coordinación con la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos y el Puesto de Belorado. Sobre las presentes actuaciones está declarado el secreto de sumario.

Debido a la cantidad y volumen de los efectos recuperados, los mismos permanecerán expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Belorado, sito en avenida Burgos número 25, para que los ciudadanos interesados y que fueron víctimas de robos y hurtos en sus viviendas/comercios/naves durante los últimos meses puedan reconocerlos.

Para ello se ha facilitado un teléfono de contacto, 947-24 41 44, extensión 444, al que deberán llamar previamente para solicitar cita, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes, 9 abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...